Chile
Preocupación en la Selección Chilena: la millonaria suma que deberá pagar por un juicio
La Selección Chilena deberá pagar una gran suma de dinero.Luego de haber llegado con mucha ilusión a la Copa América de los Estados Unidos, la Selección Chilena de Ricardo Gareca se despidió rápidamente del certamen al no poder convertir goles en ninguna de sus tres presentaciones en la fase de grupos.
Ante este panorama, en las últimas horas, la Selección Chilena recibió otra pésima noticia debido que la Federación de Fútbol de Chile, representada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, deberá pagar 36 millones de dólares a TNT Sports tras perder un juicio.
Esta situación se debe a la disputa legal entre la ANFP y Warner Media, propietaria de TNT Sports debido a los partidos de la Primera División y Primera B que no se jugaron entre 2019 y 2020. De esta manera, la Roja tendrá que pagar una gran suma de dinero en las próximas semanas, algo que representará un duro golpe para sus arcas.
Sobre este tema, el medio chileno “La Tercera” fue claro al respecto al escribir: “Se acusó a la entidad presidida por Pablo Milad de no cumplir con los compromisos mínimos de programación estipulados en el contrato de licencia -firmado el 20 de diciembre de 2018- y que establecen un torneo con 16 equipos como mínimo y 30 semanas de partidos, durante al menos 10 meses”.
Un nuevo problema para la Selección Chilena
Luego de muchas idas y vueltas, las autoridades decretaron que la Selección Chilena pague 33 millones de pesos, lo que equivale a 36 millones de dólares. Cabe recordar que, esta resolución, al provenir de una instancia de mediación, no es apelable, aunque sí se podrá hablar sobre en cuánta cantidad de tiempo efectuar el pago.
Lo malo para el conjunto que comanda Ricardo Gareca es que, con el pago de este juicio perdido, el apoyo en infraestructura de la Roja se reduciría en gran medida. Al mismo tiempo, otro golpe duro para la ANFP puede llegar a ser la no clasificación a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá de 2026 ya que, por el momento, la Selección Chilena se encuentra afuera de los países que estarían yendo a la cita.