Chile
Estaba casi hecho y se cayó: el refuerzo que no podrá sumar Universidad de Chile
Gustavo Álvarez había pedido su llegada para este mercado. Ahora los Azules tendrán que cambiar sus planes de cara al reinicio del Campeonato Nacional.Universidad de Chile logró fichar a Antonio Díaz como su primer refuerzo para que pelee el puesto por el lateral izquierdo, aunque tendría toda la confianza de Gustavo Álvarez. Los dirigentes trabajan para conseguir más jugadores, pero el mercado de pases está siendo más difícil de lo pensado y no pueden cumplir con los anhelos del técnico.
Y es que Gustavo Álvarez pidió que se concrete el regreso de Charles Aránguiz a Universidad de Chile, pero el bicampeón de América está cada vez más lejos del club. Los Azules intentaron negociar por la ficha del Príncipe con Inter de Porto Alegre, pero, según "En Cancha", nunca se tomaron el tiempo de hacer una propuesta formal al ver las pocas intenciones que tenía el conjunto brasileño de vender a su jugador.
Universidad de Chile intentó conseguir el dinero para pagar la cláusula de rescisión de Charles Aránguiz mediante un auspiciante, pero las negociaciones no fluyeron. El tiempo jugó en contra del Romántico Viajero y el representante del mediocampista de 35 años se cansó de la situación, por lo que cerró las puertas de su posible regreso al país.
De esta manera, Charles Aránguiz continuará su carrera en Inter de Porto Alegre con el objetivo de convencer al entrenador de merecer más minutos de juego. Por otro lado, Universidad de Chile tendrá que buscar otras opciones para reforzar el mediocampo, pero no será fácil encontrar un jugador de jerarquía como la del Príncipe.
Universidad de Chile también busca un defensor
Además del interés por Charles Aránguiz, durante los últimos días Universidad de Chile trabajó para fichar a un nuevo defensor central. Gustavo Álvarez quiere jerarquía y experiencia para frenar los ataques rivales y apuesta todas sus fichas a la llegada da David Martínez, el futbolista de River Plate que no es tenido en cuenta por Martín Demichelis.
El conjunto argentino está dispuesto a negociar por David Martínez, por lo que esperan la oferta formal de los Azules. Si bien sufrió muchas lesiones en los últimos meses, Gustavo Álvarez confía en que el argentino-paraguayo aún tiene mucho que dar, por lo que presionará a los dirigentes para que hagan un esfuerzo y consigan su ficha antes de que empiece el Campeonato Nacional.