Chile
¿Llegará?: el refuerzo que espera sumar Universidad Católica para el segundo semestre
Tiago Nunes lo tiene en cuenta para el reinicio del Campeonato Nacional. Sin embargo, hay dudas respecto a su estado físico que lo alejan de las canchas.Universidad Católica perdió contra Santiago Wanderers en la fase regional de la Copa Chile y sufrió una temprana eliminación que generó un sinfín de críticas. Ahora el equipo solo jugará el Campeonato Nacional hasta que termine la temporada y no tiene más opciones que redimirse ante los hinchas ganando el título.
Tiago Nunes sabe que Universidad Católica necesita refuerzos para ser los campeones del fútbol chileno, pero los dirigentes no se desesperan por fichar jugadores al solo tener una competencia por delante. Debido a esto, cualquier incorporación es considerada importante para el cuerpo técnico de la Franja y apuestan todas sus fichas a un regreso triunfal de Nicolás Castillo.
El delantero de 31 años se marchó a España cuando terminó la primera rueda del Campeonato Nacional para operarse y resolver sus problemas en el tendón de Aquiles. La recuperación fue por buen camino y Nicolás Castillo ya se entrena en las instalaciones de Universidad Católica, aunque podría jugar a finales del julio.
El cuerpo médico de Universidad Católica no quiere apurar el proceso de recuperación de Nicolás Castillo, por lo que apenas comenzó a entrenar con el balón, apartado del primer equipo. Tiago Nunes tiene paciencia y esperará lo necesario antes de contar con el experimentado delantero, pues lo considera una pieza fundamental para el funcionamiento de los Cruzados.
Una sanción el impide jugar en Universidad Católica
En Universidad Católica confían en una lenta pero eficaz recuperación de Nicolás Castillo, ya que ni siquiera un milagro le permitiría jugar en el reinicio del Campeonato Nacional. Y es que el ex Necaxa tiene una sanción de tres partidos que el Tribunal de Disciplina le impuso luego de los groseros gestos que les hizo a los hinchas de la U de Chile.
Nicolás Castillo sabía de antemano que no iba a poder estar presente en los partidos contra Unión la Calera, Ñublense y Palestino, siendo una baja importante para el plantel. De esta manera, el delantero volvería a las canchas en la décima novena jornada del torneo, cuando los Cruzados tengan que jugar contra Everton de Viña del Mar el 11 de agosto.