Chile
"No sé si sea una buena idea": el equipo que podría cerrarle las puertas a Alexis Sánchez
Una leyenda italiana mostró su desacuerdo por la llegada del Niño Maravilla a su amada institución. El principal inconveniente: su edad.Si bien el futuro de Alexis Sánchez es una incógnita, todo parece indicar que empieza a ver luz al final del túnel, ya que el Olympique de Marsella está interesado en volver a contar con sus servicios, luego de una temporada irregular en el Inter de Milán. Sin embargo, como todavía no selló su nueva vinculación, desde Italia mantienen las esperanzas de que se quede en el país, aunque no todas las leyendas están conformes con su estadía.
Uno de los clubes que mostró su interés de contratar al Niño Maravilla fue el Udinese, donde el propio integrante de la familia dueña de la institución, Gino Pozzo, reconoció que le gustaría que tenga un segundo ciclo en el club. Sin embargo, ante la sorpresa de todos, un histórico hincha del equipo, como lo es Davide Micalich, no se mostró muy convencido de la posibilidad de volver a ver a Alexis Sánchez en el "bianconeri".

Micalich fue uno de los dirigentes más importantes que tuvo la entidad, ya que fue esencial para el renacimiento del básquet en el club. Hoy en día, está alejado de la dirigencia del Udinese, pero está al tanto de la posible llegada del atacante tocopillano. “Me enamoré de ese Udinese de Sánchez. Es un club que siempre ha traído jugadores jóvenes y los ha desarrollado aquí, ojalá volvamos a esa idea”, inició en diálogo con Calciomercato.
Como si ello fuera poco, el actual presidente del UEB Gesteco Cividale, escuadra de la segunda categoría y archirrival de su amado club, no está del todo conforme con el arribo de Alexis Sánchez debido a sus 35 años. “Quizás está un poco desgastado, no sé si realmente sea una buena idea, ojalá podamos construir al nuevo Sánchez”, completó.

Primera reunión en Francia por Alexis Sánchez
Desde Francia aseguran que el Olympique de Marsella está interesado en volver a contar con los servicios de Alexis Sánchez y así recordar los grandes momentos que pasaron juntos durante la temporada 2022/23, la única en la que estuvieron vinculados. Si bien en aquel momento las partes no lograron acercarse para cerrar la continuidad del chileno, ahora todo parece indicar que volverá a vestirse con los colores del club.
Incluso, no solo informan que el tocopillano le dio el "sí" a Pablo Longoria para regresar a Provenza, sino que entre el presidente del OM y el entrenador, Roberto Di Zerbi, se reunieron para hablar sobre la posibilidad de incorporar al delantero, y el propio adiestrador aprobó su llegada. Lo único que deben acordar en los próximos días es el salario del jugador, que pretende ganar 500 mil euros mensuales.