Chile
Álvarez lo pidió: la joya que mira Universidad de Chile para reforzar la defensa
En la U están detrás de los pasos de una figura del Campeonato Nacional. Se podría transformar en el segundo refuerzo del mercado.Luego de la llegada de Antonio Díaz, en Universidad de Chile no se quedan de brazos cruzados y van en búsqueda del segundo refuerzo para la segunda rueda del Campeonato Nacional, en el que lucharán hasta el final por el tan ansiado título. Uno de los puestos que Gustavo Álvarez quiere reforzar del plantel es el sector de la defensa, por lo que presentó una serie de nombres a la dirigencia para tener en cuenta.
En aquel sector del campo de juego, uno de los principales inconvenientes que ha tenido el entrenador argentino al confeccionar la alineación titular del Romántico Viajero fue la elección del acompañante de Franco Calderón y Matías Zaldivia. Por ello, con la ilusión de sumar a su segunda cara nueva, desde “En Cancha” anuncian que Universidad de Chile está siguiendo de cerca la situación de Iván Román, una de las figuras que tiene el fútbol chileno.
La ilusión de la U es tan fuerte de poder contar con la joya de Palestino en sus filas que, durante la tarde del viernes, mandaron un mail a La Cisterna para conocer las condiciones por el defensor de 18 años, uno de los apuntados a ser de las grandes promesas del fútbol local. Si bien todavía no hubo una respuesta clara, se estima que el pase del futbolista está cotizado en poco más de un millón de dólares y desde Azul Azul estarían dispuestos a realizar un esfuerzo económico.
Como la idea de la dirigencia del club es poder transformar a Universidad de Chile en un “club exportador”, ven con buenos ojos el arribo de Iván Román. No solo es pedido por Gustavo Álvarez para reforzar la plantilla, sino que está pensado a largo plazo para poder quedarse con una buena cantidad de dinero, en caso de una posible venta hacia el fútbol europeo. Además, a pesar de ser diestro, está acostumbrado a jugar como segundo marcador central.
La indisciplina de Marcelo Morales en Universidad de Chile
Universidad de Chile, este domingo, tendrá un partido clave frente Everton de Viña del Mar por las semifinales de la Copa Chile. Una de las noticias que más llamó la atención fue la ausencia de Marcelo Morales dentro de la lista de concentrados para lo que será el duelo con los villamarino. Si bien en un principio se especulaba que desde la dirigencia pidieron congelarlo por no renovar su contrato, lo cierto es que fue por una indisciplina.
Durante la noche del jueves pasado, el lateral zurdo de la U fue visto en un torneo de fútbol amateur disputado en la comuna de Pañelolén. La situación provocó un gran enojo tanto en la dirigencia como en Gustavo Álvarez, quien decidió marginarlo de este encuentro, aunque todavía no se reveló por cuántos partidos.