Chile
Atención, Alexis Sánchez: quién es el jugador que más dinero gana en el Olympique de Marsella
El delantero tocopillano negocia para volver a la Ligue 1. Sin embargo, habría diferencias en su salario que lo alejan del fútbol francés.Alexis Sánchez se convirtió en agente libre luego de cumplir su contrato con Inter de Milán el 30 de junio, por lo que busca un club para continuar su carrera en Europa. Durante los últimos días surgió el rumor de que Olympique de Marsella estaría tras sus pasos, al punto de que lo reconoció el famoso medio "L’Équipe" de Francia.
El Niño Maravilla cree que Olympique de Marsella es el mejor proyecto para volver a competer a nivel internacional lo más rápido posible. En Francia aseguran que las negociaciones ya comenzaron, pero hay mucha diferencia entre el sueldo pide Alexis Sánchez y en el que quieren pagarle los Focenses, por lo que su regreso a la Ligue 1 se atrasa.
Según "L’Équipe", Alexis Sánchez pretende cobrar los 500 mil euros por mes que tenía durante su primer paso por Olympique de Marsella, pero el club no está dispuesto a aceptar esa cifra. Dichos números lo pondrían como el futbolista con el segundo mejor salario del plantel y los Focenses no consideran que el delantero tocopillano se merezca ese título.
Y es que Pierre-Emerick Aubameyang es el único que alcanza los 600 mil euros por mes, siendo la máxima referencia que tiene el plantel de Olympique de Marsella en el ataque. La salida de Alexis Sánchez le dejó una mala imagen en el club y debe redimirse ante los dirigentes antes de volver a ser considerado como una estrella para los Focenses, por lo que las negociaciones por su salario siguen en pie.
Alexis Sánchez no jugará la Champions League
Alexis Sánchez tuvo varias ofertas sobre la mesa para definir su futuro, pero rechazó muchas de estas al ser equipos que no habían clasificado a alguna competición internacional. Clubes como Udinese, Parma y Ipswich Town fueron descartados por el delantero tocopillano durante las primeras semanas del mercado de pases, pero todo cambió cuando apareció Olympique de Marsella.
Y es que los Focenses terminaron octavos en la Ligue 1 y no clasificaron a ninguna competición europea, pero al Niño Maravilla no parece importarle. El chileno sabe del potencial que tiene el club marsellés y considera que pueden volver a brilla a nivel internacional luego de una temporada buena, por lo que confía en el proyecto y espera arreglar su regreso al equipo.