Internacional
Colo Colo se durmió y un gigante de Argentina le robaría a un refuerzo clave
El Cacique todavía no puede cerrar a un lateral derecho y Jorge Almirón comienza a impacientarse.Colo Colo necesita reforzarse urgentemente para poder competir con su máximo rival, Universidad de Chile, equipo que actualmente es el líder del Campeonato Nacional. La posición de lateral derecho es una de las más críticas y, hasta ahora, el conjunto de Macul no ha conseguido cerrar un fichaje en esa posición, por lo que los próximos días serán claves en el armado del plantel para Jorge Almirón.
El Cacique tenía en su radar a Felipe Loyola, el joven talento chileno que actualmente juega en Huachipato. No obstante, Colo Colo no es el único equipo interesado en sus servicios e Independiente de Avellaneda ha mostrado un interés decidido en el jugador, buscando reemplazar a Mauricio Isla. Esto pone a Blanco y Negro en una situación complicada, ya que el tiempo sigue corriendo y los argentinos están acelerando las negociaciones.
La necesidad de Colo Colo de reforzar la banda derecha es evidente, pero la competencia con Independiente y las interferencias externas, como las de Universidad de Chile, complican la operación. Los vínculos entre Huachipato y el Romántico Viajero parecen jugar en contra del Albo, dificultando aún más la posibilidad de concretar este fichaje. “Inminente salida del lateral de Huachipato Felipe Loyola (23) a Independiente. En las últimas horas, los clubes avanzaron en los términos que permitirán la salida del seleccionado nacional al Rojo, quedándose atrás propuestas de clubes de Chile, Argentina y Brasil”, informó el periodista Sergio Godoy Acosta, en su cuenta de X.
A medida que los días pasan, la urgencia de cerrar un fichaje en este puesto de la cancha se vuelve cada vez más crítica para Colo Colo. Independiente avanza rápidamente y podría concretar la llegada de Loyola en cualquier momento. Si la dirigencia chilena no actúa con rapidez, va a perder a un refuerzo clave para el próximo semestre, afectando así sus planes para el Campeonato Nacional, la Copa Chile y la Copa Libertadores, donde está clasificado a octavos de final y se medirá ante Junior de Barranquilla.
Colo Colo irá por el Plan C
La primera opción que tenía Colo Colo para reforzar el lateral derecho era la de Matías Catalán, jugador que actualmente milita en Talleres de Córdoba, pero el altísimo precio que los argentinos le pusieron al defensor de la Selección Chilena dilapidó cualquier tipo de negociación. A partir de aquello, en el Cacique se pusieron a trabajar en la segunda alternativa, que era la de Felipe Loyola, a quien tampoco podrán fichar porque ser irá a jugar en Independiente.
De esta forma, los dirigentes del Albo tendrán que poner en marcha el plan C, que consiste en contratar a Mauricio Isla. El Huaso quiere marcharse del Rojo de Avellaneda y, paradójicamente, la llegada de Loyola le jugará a favor a Colo Colo, ya que el equipo argentino tendrá con quien reemplazarlo. Según información de la prensa, el único impedimento para que Isla se sume a los entrenamientos en Macul es que no han podido llegar a un acuerdo económico, al menos de momento.