Chile
Lo lamenta Universidad de Chile: el refuerzo que rechazaron y ahora brilla en el fútbol local
Los Azules tuvieron la oportunidad de meterlo en su cantera. Sin embargo, se formó en otro equipo, donde se convirtió en una enorme promesa chilena.En Universidad de Chile le dan mucha importancia a la formación de jóvenes promesas, pues consideran importante que el primer equipo se nutra de la cantera. Los Azules supieron aprovechar las buenas apariciones del club y han hecho ventas importantes al extranjero durante los últimos años que ayudaron a la economía de la institución.
Sin embargo, no todos los planes de Universidad de Chile con su cantera salen bien y en algunas ocasiones dejan pasar oportunidades únicas. Actualmente, uno de los lamentos más importantes que tienen en el Romántico Viajero es el momento en el que rechazaron a Leandro Díaz, joven promesa de Palestino, luego de una prueba que se llevó a cabo en el club.
Y es que Leandro Díaz se convirtió en una de las mayores figuras locales que tiene el fútbol formativo, al punto de que marcó catorce goles desde que comenzó la temporada. El gran nivel del joven delantero ayudó a Palestino a llegar a la final de la Copa Futuro Sub-18, la cual se disputará el domingo 14 a las 11:00 a. m. de Chile (9:00 a. m. en la CDMX, 12 p. m. en Argentina, 5:00 p. m. en España), siendo Unión Española el otro contendiente al título.
Leandro Díaz no es la única estrella que tiene Palestino en su equipo, ya que también cuentan con Benjamín Riquelme, quien marcó quince goles durante el primer semestre de la temporada. La joven dupla está a un paso de llevar al equipo árabe a lo más alto de la categoría Sub-18, mientras Universidad de Chile mira con recelo lo que pudo tener en su propia cantera.
Universidad de Chile y su canterano problemático
Mientras Palestino festeja por el buen nivel de sus canteranos, en Universidad de Chile hay un serio problema con un futbolista que se formó en el club y que está siendo todo lo posible para irse. Se trata de Marcelo Morales, el lateral izquierdo de 21 años que rechazó todas las ofertas para renovar su contrato y planea dejar el club como agente libre luego del 31 de diciembre.
Los Azules saben que Marcelo Morales tiene un gran nivel y esperaban vender su ficha a Europa en algún momento, pero su representante hace todo lo posible para que su salida sea a coste cero. La situación agotó la paciencia del Romántico Viajero y ya habrían decidido marginar al joven lateral hasta que renueve su contrato, por lo que por ahora no sumará más minutos de juego.