Chile
Sancionado: Colo Colo lo buscó, se marchó a otro club y tiene dramas para debutar
Una figura que abandonó el fútbol chileno y se marchó a México no podrá disputar uno de los torneos internacionales más prestigiosos.En este mercado de pases, Colo Colo tuvo una infinidad de nombres que podrían haber llegado a la institución, pero las negociaciones nunca fueron sencillas y se terminaron cayendo, por lo que tuvieron que ir en busca de otras alternativas. Ante ello, uno de los jugadores que fue figura en el fútbol chileno y estuvo cerca de llegar a Macul terminó inclinándose por una oferta del exterior, pero no la pasa para nada bien.
Tras protagonizar la larga teleserie con el Cacique, Luciano Cabral se marchó rumbo al León de México, con la ilusión de desplegar todo el nivel que tuvo durante su paso por Coquimbo Unido y provocó que estuviera en boca de todos. Sin embargo, quien pudo haber llegado a Colo Colo tendrá que esperar para su estreno con la institución verde, ya que no podrá disputar la Leagues Cup, uno de los torneos internacionales que une a los clubes de la Liga MX y la MLS.
El certamen se creó en 2019 y se llevará a cabo en los Estados Unidos. Justamente, dicho país tiene prohibida la entrada del mediocampista trasandino debido a los problemas legales que tiene en Argentina, donde fue condenado por homicidio. Misma situación le ocurrió el mes pasado, cuando no pudo estar dentro de la lista de convocados de la Selección Chilena y Ricardo Gareca se vio obligado a sustituirlo.
De esta manera, sin la posibilidad tener su estreno en la Leagues Cup, los fanáticos del León de México esperarán con ansias su debut con la camiseta del equipo. Si todo sale bien, Luciano Cabral tendrá sus primeros pasos en el fútbol mexicano, en la tercera fecha del Torneo Apertura de la Liga MX ante el Puebla, en condición de visitante el próximo 17 de julio. Cabe destacar que no fue considerado para el duelo de ayer, ante Pachuca.
Pablo Parra tiene los días contados en Colo Colo
En Colo Colo, más allá de tener los ojos puestos en la llegada de un lateral derecho para potenciar el equipo de Jorge Almirón, también miran de reojo a aquellos jugadores que tienen las horas contadas y podrían abandonar la institución en los próximos días. Uno de ellos es Pablo Parra, quien no cumplió con las expectativas del entrenador argentino y no será tenido en cuenta para el segundo semestre de la temporada.
Luego de que se diera a conocer que el Popular no lo considerará parte de la plantilla, varios equipos mostraron su interés de quedarse con los servicios del mediocampista. Entre los principales candidatos que buscan ficharlo, se encuentra Unión La Calera y ya inició las negociaciones con el elenco albo, aunque no es el único. Ñublense también se mete en la pelea para poder repatriarlo y revivir el ciclo que tuvo entre 2010 y 2016.