COPA AMÉRICA
Tras los dichos de Marcelo Bielsa contra Conmebol: el entrenador que lo apoyó
El Loco recibió apoyo de un rival en medio de su disputa mediática contra la Conmebol y Estados Unidos por la organización del torneo y sus desperfectos.Los fuertes dichos de Marcelo Bielsa hacia la Conmebol y Estados Unidos por la organización de la Copa América 2024 han hecho eco. El entrenador argentino de la Selección de Uruguay no se calló en la conferencia de prensa previa al duelo por el tercer lugar ante Canadá y dejó tela para cortar.
No es la primera vez que el Loco le hace honor a su apodo y apunta contra el poder, aunque al estar en un combinado nacional como la Celeste y en una competencia tan importante, llegó a los oídos de los demás. Incluso, un rival se encargó de apoyar los dichos de Marcelo Bielsa.
“Vi un poco, no vi toda la conferencia de Bielsa, pero vi parte de sus comentarios. Estoy de acuerdo con algunas cosas y estoy en desacuerdo con otras. Este torneo no fue profesional para mí y hubo demasiados problemas con el trato”, explicó Jesse Marsch, quién también tiene un curioso episodio en el pasado con el rosarino.
“Vi lo que pasó tras el partido de Uruguay y Colombia, la pelea entre jugadores e hinchas, pero seguro que no hubiéramos querido ver a la familia de estos chicos estar en esa situación”, sentenció el estratega de Canadá, quién lejos estuvo de escapar ante la consulta que recibieron todos los entrenadores de las selecciones que aún permanecían en la competencia.
Aunque quizás Marsch se haya ido en más profundidad con algunas denuncias de racismo por parte del público que incomodaron al conjunto nacional de la Concacaf, esto deja en claro que las palabras de Marcelo Bielsa hacia el país organizador y la Conmebol traigan tela para cortar, cosa que no se vio en el 2 a 2 por el tercer lugar que se llevaron los sudamericanos tras los penales.
Marsch fue su sucesor
No es la primera vez que se cruzan elogios entre Marcelo Bielsa y Jesse Marsch, ya que el argentino y el nortemaricano tienen una historia en común y bastante reciente. Esto data de la época en la que el rosarino dirigía al Leeds ya en la Premier League y los resultados no acompañaban.
El conjunto inglés decidió despedir al loco y el nortemericano fue elegido como el reemplazo. Si bien logró mantener la categoría esa temporada, finalmente no pudo lograr impresionar a la siguiente en la cuál finalmente se consumó el descenso a la Championship. Desde su lado, siempre hubo elogios hacia su predecesor.