Chile
Alexis Sánchez, cada vez más cerca del Marsella: por qué quedó a un solo paso de regresar
En las últimas horas se habría allanado el camino para que sea posible un segundo ciclo del Niño Maravilla en la Ligue 1.Tal como se presumía y pasó el año pasado, Alexis Sánchez iba a tener paciencia para definir su futuro. Antes de irse a la Copa América sabía que su contrato con Inter llegaba a su fin con el cierre de junio por lo que no continuaría ahí pese a que en algún momento se barajó la renovación.
Con la despedida en redes sociales que le hizo el cuadro lombardo a comienzos de la semana pasada, quedó plasmado que el Niño Maravilla pasó a ser un agente libre capaz de negociar con cualquier club que quisiera de sus servicios. Luego de que se hablara de muchas opciones sin demasiadas certezas, en estos días se reflotó la alternativa de que pudiera retornar a Olympique Marsella, el mismo desde donde llegó a Italia en 2023. Una vez conocido que ya hubo charlas, Alexis Sánchez estaría más cerca por la salida de Pierre Emerick Aubameyang.
Según el medio Foot Mercato, las partes volverán a contactarse en las próximas horas a partir de que se conociera la oferta del fútbol árabe para el delantero gabonés que estaría cerca de aceptar. Eso más el inicial interés que ya se había registrado en ese llamado inicial, alimenta la opción de que las negociaciones lleguen a un final feliz con otra vez vistiendo la camiseta de uno de los históricos de Francia.
Fue propio surgido en Cobreloa quien agradeció los acercamientos de equipos de distinta parte del mundo en este tiempo para tratar de convencerlo de seguir su trayectoria ahí. Sin embargo, lo que siempre tuvo claro es que todavía la cuerda le da para seguir jugando al máximo nivel al punto de ilusionarse con ser parte nuevamente de competencias tales como la Champions o la Europa League.
Alexis Sánchez dejó un buen recuerdo
Otro de los motivos que permiten pensar en una segunda experiencia de Alexis Sánchez en Olympique Marsella tiene que ver con el buen año que tuvo durante la temporada 2022/2023. Indudablemente, se convirtió en figura evidenciándose como la pieza más indispensable en el equipo que conducía el técnico croata Igor Tudor.
Durante ese lapso, el chileno disputó 44 partidos, hizo 18 goles, brindó tres asistencias siendo el máximo artillero de dicho plantel. Por otro lado, alcanzó los cuartos de final de la Copa de Francia culminando cuarto en el torneo doméstico que le dio la posibilidad de acceder a la fase previa de la Copa de Campeones.