Chile
Decisión de Tiago Nunes: qué hará Universidad Católica para reemplazar a Alexander Aravena
El delantero de Cruzados se marchó al futbol brasileño cuando falta muy poco para la reanudación del Campeonato Nacional.Falta tan solo una semana para que el Campeonato Nacional vuelva a disputarse y, en este contexto, Universidad Católica sufrió una durísima baja. Como es de público conocimiento, Alexander Aravena, uno de los mejores jugadores del cuadro de San Carlos de Apoquindo, fue vendido en el día de ayer. El talentoso atacante pasó a Gremio de Porto Alegre, por lo que Tiago Nunes deberá encontrar rápidamente un reemplazante.
La posibilidad de que el Monito dejara Cruzados en este mercado siempre estuvo presente. Aunque inicialmente se especuló con un posible traslado a Europa, en la precordillera ya estaban preparando posibles sustitutos para su posición. Ahora, con la confirmación del traspaso, Universidad Católica se enfoca en reforzar esa posición, aunque no sería con ningún refuerzo.
Tiago Nunes y parte de la directiva ya están considerando nombres para cubrir su ausencia, apostando por la competencia interna. Desde que se contempló la salida de Aravena, Clemente Montes ha sido visto como el principal candidato para reemplazarlo. Esto ha llevado al club a trabajar en la renovación del contrato del oriundo de Vitacura, evitando así su partida a Ecuador, donde era pretendido por el Barcelona de Ariel Holan.
Sin embargo, Montes no es el único candidato. Cristian Cuevas, quien ha ganado protagonismo en las últimas fechas jugando por la derecha, también cuenta con la confianza de Tiago Nunes y podría ser una opción para ocupar el perfil izquierdo en el equipo de la Franja. Este sábado, Universidad Católica enfrenta a Unión La Calera en el inicio de la segunda ronda y cualquiera de los dos jugadores anteriormente mencionados tienen chances de ser titular.
El dinero que le ingresa a Universidad Católica
Aunque el traspaso de Alexander Aravena a Gremio de Porto Alegre representa, en términos deportivos, una baja muy importante para el equipo, también es una inyección de dinero muy significativa para Universidad Católica. El delantero, formado en las divisiones inferiores del club, fue traspasado al elenco brasileño por una suma de 3 millones de dólares, a cambio del 70% del pase.
Aunque todavía no se sabe que destino le dará la dirigencia a ese dinero, está de más decir que es una gran noticia para los de la precordillera. La suma puede ayudar a continuar con las obras del nuevo Estadio San Carlos de Apoquindo o incluso invertir en el mercado de fichajes y fichar a varios jugadores de calidad que vengan a reforzar el plantel.