Internacional

Independiente no dará tregua: la exigencia que complica a Colo Colo por Mauricio Isla

El Cacique está teniendo muchos problemas para cerrar un lateral derecho.
lunes, 15 de julio de 2024 · 14:30

Colo Colo sigue en búsqueda del lateral derecho con el que pretende reforzar ese sector de la cancha, de cara al próximo semestre. En este sentido, las dos primeras alternativas del club de Macul, Matías Catalán de Talleres de Córdoba y Felipe Loyola de Huachipato, ya han quedado descartadas. Mientras que el precio de Catalán es altísimo, Loyola sería jugador de Independiente de Avellaneda en los próximos días.

De esta forma, todos los caminos apuntan a Mauricio Isla. El Cacique quiere que el ex jugador de la Juventus se convierta en su nuevo marcador de punta, pero la negociación tampoco le está resultando nada fácil. Aunque el jugador ya anunció que no seguirá en Independiente, el club argentino le avisó que no le va a rescindir el contrato y que, si quiere irse a Colo Colo, la institución o el mismo tendrán que pagar la cláusula de rescisión.

El Huaso se irá del Rojo con 32 partidos, 2 goles y 3 asistencias.

El gran problema radica en que la suma está pactada en 500 mil dólares, algo que, al menos de momento, el Albo no parece dispuesto a pagar por un futbolista de 36 años. La otra opción es que sea el propio Huaso quien ejecute la cláusula de rescisión, aunque parece difícil que quiera a pagar tanto dinero para obtener la libertad de acción.

La negociación se está estirando porque desde el entorno del jugador creen que así le meten presión al Rojo, con el objetivo de lograr la rescisión de común acuerdo y a coste cero, pero al parecer la estrategia no está funcionando. Según varios medios partidarios de Independiente, los dirigentes ya le han avisado a Mauricio Isla que la única forma de que lo dejen irse es que alguien, no importa quien sea, ponga los 500 mil dólares.

De no ser así, en Avellaneda ya le advirtieron que debe presentarse a entrenar, con un plazo máximo de una semana, en el predio de Villa Domínico. Lo que sí, también le avisaron que no volverá a ponerse la camiseta del Rojo, ya que ni el cuerpo técnico ni los dirigentes quieren a un futbolista que no esté 100% comprometido con el club en el plantel, por lo que deberá entrenarse en solitario por los próximos 6 meses.

Colo Colo podría ser el segundo club de Isla en Chile, tras su paso por Universidad Católica.

En busca de lo imposible

Viendo lo complicada que está la negociación por Mauricio Isla, los dirigentes de Colo Colo han vuelto tras sus pasos y reactivaron la negociación por Felipe Loyola, aunque parece imposible que el jugador de Huachipato se vaya a poner la camiseta del Cacique. Los Acereros, institución en la que también hay involucrados intereses de Universidad de Chile, no quiere vender al lateral al fútbol local y menos a los de Macul.

De esta forma, todo parece indicar que, en las próximas horas, la negociación con Independiente de Avellaneda se resolverá favorablemente y será nuevo fichaje del Rojo. Los argentinos ya han enviado una propuesta formal de 1 millón de dólares por el 50% del pase, aunque esta no sería suficiente y desde Chile esperan que la aumenten para aceptarla.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias