Chile
"Mejor nivel": la defensa de Marcelo Salas a Ricardo Gareca por lo realizado en la Selección Chilena
Pese a su eliminación en primera ronda de Copa América, el Matador elige creer en el proyecto que encabeza Ricardo Gareca.Hacía mucho tiempo que una Copa América no terminaba tan pronto como la recientemente finalizada para la Selección Chilena. Por primera vez en 20 años, el equipo no pudo avanzar a la zona de eliminación directa y pese a considerarse como un fracaso, existen aquellos que eligen ser optimistas. Uno de los del grupo es Marcelo Salas.
El Matador comparte el dolor que significó ver a la Roja volverse tras una fase de grupos en la que ni siquiera convirtió goles, pero al mismo tiempo entiende que todo proceso lleva la necesidad de tener paciencia y se acaba de empezar uno de la mano de Ricardo Gareca. Las buenas actuaciones en los amistosos previos terminaron poniendo la vara demasiado alta generando que el golpe termine siendo mucho más fuerte tras la igualdad con Canadá que marcó el cierre de su participación. Por su parte, Marcelo Salas vio una evolución en la que cree.
“Estoy con mucha confianza. El equipo sigue creciendo, es un equipo en recambio y mostró un mejor nivel de lo que tenía antes de la llegada de Gareca", manifestó el ex delantero en el marco de un evento que reunió a leyendas de la región previas a la final. En las declaraciones replicadas por Al Aire Libre se dejó llevar por la ilusión de volver a los primeros planos.
Para lograr esa meta, el ex goleador del combinado nacional sabe que la meta principal debe seguir siendo clasificar a un Mundial luego de perderse los últimos dos. "Deseo lo mejor para nuestra selección y espero que lleguemos muy bien a las clasificatorias de partidos, porque tenemos uno con Argentina que viene muy pesado en septiembre. Así que ojalá que lleguemos bien”, analizó sabiendo que será difícil recuperarse con ese calendario.
Las adversidades no ceden según Marcelo Salas
Con un Chile todavía afuera de la zona de equipos que se meterían a la Copa del Mundo 2026, Marcelo Salas insiste en que hay que pasar de página en relación a lo que pasó recientemente y pensar en lo que viene. El destino no solo lo enfrentará a Argentina, sino que también al otro finalista continental.
En la siguiente ventana el viaje será a Barranquilla para medirse a una Colombia que mostró credenciales de gran conjunto. "Será muy caluroso, pienso yo. Siempre ha costado mucho jugar allá, más con la temperatura que siempre es una desventaja para nosotros", consideró el ídolo histórico.