Chile

"No son fáciles": qué dijo Gustavo Álvarez sobre los posibles refuerzos en Universidad de Chile

El entrenador dejó clara su postura respecto al poco movimiento en el mercado de pases después de clasificar en la Copa Chile.
lunes, 15 de julio de 2024 · 08:54

Universidad de Chile debía dar una muestra de carácter ayer en el contexto de la Copa Chile y así lo hizo. Luego de perder apenas su segundo partido de la temporada en el encuentro de ida de las semifinales regionales, venció en la vuelta mostrándose más efectivo en los penales para poder pasar de instancia.

Tal como se esperaba de antemano, Everton mostró una muy buena contracara ante un Azul que parecía bastante más vulnerable que al comienzo de la temporada. La caída registrada la semana pasada encendía una luz de alerta que se trasladó desde ese tanto que selló el marcador de entonces, hasta que ayer lo pudo igualar bien entrado el segundo tiempo. Fue el tanto de Matías Sepúlveda el que le dio la chance de llegar a la instancia de los 11 metros, aunque también quedó evidenciada la necesidad de Universidad de Chile de contar con retoques.

Universidad de Chile ganó 4 a 3 en los penales

“No me preocupa, porque tengo un diálogo día a día con el presidente y la gerencia. Sé que hay gestiones que no son fáciles por la calidad de jugadores que buscamos. Hay que tener paciencia, empezando por mí”, comenzó diciendo Gustavo Álvarez. El entrenador se mostró sereno con el tema de los refuerzos de cara a la última parte del Campeonato Nacional en el que se encuentran como líderes absolutos.

De momento, las autoridades del Romántico Viajero solo pudieron llevar a cabo la contratación del lateral Antonio Díaz, por lo que la consulta de TNT Sports iba dirigida a conocer el semblante del argentino. “Se apunta a lo que necesitamos, en función de características o nivel de jugadores para el plantel que tengo, que estoy muy agradecido, porque terminamos punteros en la primera rueda”, manifestó dejando en claro que no es una cuestión que lo altere.

Si el Azul gana la Copa, volverá a los certamenes internacionales

Satisfacción por el pase de Universidad de Chile

A la hora de hablar de lo que fue el partido, Álvarez dijo que esperaba un duelo así de parejo por la calidad del rival y por la obligación que tenía Universidad de Chile de imponerse. Ahí está el principal motivo de felicidad por la clasificación a la final del certamen federal.

“El equipo hizo un buen partido. Controlamos el juego, atacamos todo el encuentro. Tendríamos que haberlo ganado con la diferencia correspondiente, pero llegamos a los penales, que siempre son algo emotivo”, aseguró. Será el turno de empezar a cuidar la cima del torneo local el próximo fin de semana contra Cobresal.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias