Chile

Por eso vuelve a Chile: el ex Universidad Católica y un paso malo por Europa

Un ex jugador de la Universidad Católica no pudo adaptarse a Europa.
lunes, 15 de julio de 2024 · 19:20

En los últimos años, la Universidad Católica ha vendido una gran cantidad de jugadores a los distintos mercados del mundo. Algunos de ellos han ido a jugar a Europa con el objetivo de alcanzar a los mejores clubes y llegar a la Selección Chilena.

Ante este panorama, uno de los jugadores que la Universidad Católica envió a Europa fue Sebastián Pino, quien no pudo debutar en el conjunto Cruzado ni firmar su primer contrato profesional. De esta manera, el joven se marchó como jugador libre al Alavés B hasta el 30 de junio del año 2026.

Pino buscará relanzar su carrera en Huachipato

Sin embargo, el joven no tuvo una buena estadía en Europa, lo que incluyó no haber contado con muchos minutos en el equipo. Por esta razón, en la última semana, Sebastián Pino rescindió su vínculo con el Alavés B de la cuarta división de España y volvió a Chile para firmar con Huachipato.

En su primer semestre en España, Sebastián Pino jugó siete partidos de catorce posibles y no anotó goles. Más tarde, en su segundo año, el joven, de los 34 duelos en la Segunda Federación, fue citado en 26 ocasiones, disputando nueve. Por último, en 2024, anotó su primer y único gol en la penúltima fecha, en la victoria 3 a 2 sobre Calahorra.

Nunes no tuvo como opción a Pino para este mercado de fichajes

La plantilla de la Universidad Católica

Por otro lado, Tiago Nunes habló sobre la plantilla que tiene en la Universidad Católica: “Después cualquier entrenador siempre que se puede tener más jugadores, se queda contento por que acaba reforzar no solo plantel, sino competencia interna, tener más jugadores siempre suma. Ahora, estoy bastante satisfecho con los jugadores que tengo, confío en ellos y seguro que se puede pelear por algo más con el plantel que está acá”.

Por último, el entrenador del conjunto chileno se refirió al presente de Nicolás Castillo: “Está recuperándose muy bien, en un proceso natural. Hace algunos trabajos técnicos muy puntales, pero no hay previsión exacta cuando estará disponible. No sería correcto definir un tiempo, más de 30 días para que pueda estar en la cancha. No estoy 100 % seguro, es un proceso que evaluamos día a día. Hasta el momento está entrenando súper bien”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias