Chile
Un escándalo: el drama que atravesó Iván Zamorano en la previa de la final de la Copa América
En su rol de comentarista de la definición en Estados Unidos, Bam Bam vivió de cerca los incidentes en las afueras del estadios.Argentina venció 1 a 0 a Colombia en tiempo extra y se quedó con su segunda Copa América consecutiva convirtiéndose en el máximo ganador del certamen con 15. Sin embargo, antes del fútbol existieron acontecimientos tristes por fallas en la organización que llevaron a momentos traumáticos para muchas personas entre los que estaba Iván Zamorano.
Bam Bam estuvo en Estados Unidos durante toda la competición a partir de su rol como comentarista de la cadena internacional Univisión. Si bien al estar acreditado como prensa no vivió los conflictos en carne propia, la que lo padeció fue su familia que se debía dirigir a la tribuna y que atravesó, al igual que la mayoría de las personas, por los ingresos que no contaban con controles demasiado acordes para un evento de total magnitud. De hecho, en un momento la seguridad dejó de controlar por lo que Iván Zamorano debió salir a socorrer a los suyos.
“Entraron alrededor de siete mil personas sin entradas. Además de las sesenta y tantos mil que ya tenían. Aquí pasa algo y cómo se soluciona es el problema”, contó el ídolo de la Selección Chile con TUDN. Mientras se registraban esos hechos que generaron demasiadas heridas en parte de los aficionados, el partido se tuvo que jugar más de una hora después llevando todo a terminar muy tarde.
El ex hombre de Real Madrid pudo salir ileso y colaborar con su entorno para que no salga lastimado pudiendo disfrutar del duelo por lo que terminó agradeciendo a la cadena por su colaboración a la cadena cuando llegó al aire. De todas formas, el conflicto está en aquellos que debieron entrar y no pudieron o, directamente, en los que terminaron una jornada que querían que sea soñada siendo atendido por diversos médicos.
Las dudas de Iván Zamorano son las generalizadas
Tal como manifestó Iván Zamorano, el foco de lo deportivo debe quedar a un costado y empezar a pensar en lo que verdaderamente importa: la gente. Estados Unidos tenía por delante la preparación del primer desafío para demostrar que está a la altura y falló de manera clara.
Independientemente de que la organización dependía de Conmebol, se trata de un país que en un año tendrá por delante el Mundial de Clubes y en el siguiente la Copa del Mundo de selecciones. Si no da garantías de que hechos como este no se originarán más, promete ser todo muy dramático.