Chile
Mucha molestia: Universidad de Chile lo quería y se decidió por otro club
Universidad de Chile tendrá que buscar otro defensor en el mercado de pases.La Universidad de Chile no quiere dejar nada librado al azar de cara al segundo semestre de la temporada por lo que trabaja en el mercado de fichajes con la intención de sumar tres jugadores más a la plantilla que comanda Gustavo Álvarez.
Sin embargo, en las últimas horas, la Universidad de Chile recibió una mala noticia ya que, uno de los jugadores que tenía apuntado, consiguió nuevo equipo. El defensor que el conjunto Azul había sondeado es David Martínez, futbolista de River Plate que seguirá su carrera deportiva en el Inter de Miami.
De esta manera, el conjunto de Lionel Messi llegó a un acuerdo para un préstamo por un año y con opción de compra con River Plate. En las próximas horas, David Martínez se realizará los exámenes médicos y, si los aprueba, algo que no sucedió en su incorporación frustrada a Pumas de México de hace algunas semanas, será oficializado en el Inter de Miami.
Cabe recordar que, en la presente temporada, David Martínez, quien no era muy tenido en cuenta por el entrenador del conjunto Millonario Martín Demichelis, jugó cinco partidos y no tiene goles ni asistencias. Por su parte, la Universidad de Chile solamente incorporó a Antonio Díaz, lateral proveniente de O’Higgins de Rancagua en este mercado de pases.
La Universidad de Chile y la Copa
Por otro lado, Gustavo Álvarez analizó lo que fue el rendimiento de la Universidad de Chile en el partido ante Everton de Viña del Mar por la Copa Chile: “Me parece que el equipo hizo un muy buen partido, controlamos el juego, atacamos todo el partido, quizás en el segundo tiempo tuvimos más chances que en el primero, pero me parece que teníamos que haberlo ganado con la diferencia correspondiente durante todo el partido”.
Por último, el director técnico del Romántico Viajero apuntó: “Llegamos a los penales que siempre son algo emotivo. Nos vino muy bien ganar hoy, nos viene bien, porque esto tiene un efecto anímico con el comienzo de la llave de la segunda rueda el domingo que viene, nos da una semana tranquila y de entusiasmo para poder trabajar”.