Chile
No estuvo a la altura: llegó a Universidad de Chile por un millón de dólares y hoy está relegado
Los Azules lo ficharon con la confianza de que sea figura del equipo. Sin embargo, nunca rindió y fue marginado por Gustavo Álvarez.En Universidad de Chile están de fiesta luego de vencer a Everton de Viña del Mar en la final regional de la Copa Chile, siendo una definición por penales que estuvo repleta de tensión. Sin embargo, no todo es color de rosas en el plantel que dirige Gustavo Álvarez, ya que un futbolista volvió a ser noticia por no estar en la consideración del técnico.
Y es que el entrenador de los Azules hizo un cambio en la zaga central durante el partido contra Everton y el elegido para ingresar al campo de juego fue el juvenil David Retamal y no Ignacio Tapia. El ex Huachipato volvió a ser marginado por Gustavo Álvarez para darle prioridad al jugador de 21 años, a pesar de que era un momento complicado que podía definir el destino de Universidad de Chile en la copa.
El presente de Ignacio Tapia empieza a preocupar a muchos hinchas, pues dejó de ser importante en el club y se desconoce si su continuidad está asegurada. El defensor de 25 años llegó a Universidad de Chile en 2022 como una importante promesa, al punto de que pagaron 1 millón de dólares por su pase a Huachipato, pero nunca se afianzó en el primer equipo.
En esta temporada se notó aún más que no es tenido en cuenta por el técnico, ya que solo jugó cinco partidos como titular desde que comenzó el año. Ignacio Tapia tiene contrato hasta fines del 2025, por lo que no se descarta que los dirigentes del Romántico Viajero decidan darlo a préstamo de cara a la siguiente edición del Campeonato Nacional con el fin de que pueda sumar minutos en otro equipo de la primera división chilena.
Álvarez y la victoria de Universidad de Chile
Universidad de Chile logró revertir la derrota que sufrieron en el partido de ida ante Everton de Viña del Mar y llevó la serie a los penales, donde se impuso por 4 a 3. Sin embargo, Gustavo Álvarez no se mostró tan conforme con la situación, ya que criticó la falta de eficiencia de su equipo a la hora de definir frente a la portería rival.
"Hoy merecimos ganar por dos o tres goles. Los penales estuvieron de más, me parece que superamos ampliamente al rival sumando los 180 minutos. El equipo tiene que mejorar en ataque, defensa, posesión. No se sale campeones hablando, se sale entrenando y demostrando en la cancha", dijo el técnico de los Azules en conferencia luego de la victoria.