Internacional
¿Se llevarán bien?: Marsella fichó a un problemático ex compañero de Alexis Sánchez
Alexis Sánchez podría tener un polémico nuevo compañero en el Marsella.Luego de haber disputado la Copa América de los Estados Unidos junto a la Selección Chilena, Alexis Sánchez se tomó unos días de vacaciones para comenzar a dilucidar cuál será su futuro deportivo, debido a que en junio pasado el delantero terminó su contrato con el Inter de Milán.
Ante este panorama, uno de los clubes que quiere contar con el chileno Alexis Sánchez de cara a la próxima temporada es el Olympique de Marsella, que, en las últimas horas, habría sumado a un polémico delantero. El jugador en cuestión es Mason Greenwood, extremo derecho del Manchester United.
Para potenciar el ataque de la plantilla, el Olympique de Marsella llegó a un principio de acuerdo para la cesión del joven inglés, quien viajaría a realizarse los chequeos médicos en las próximas horas. Sin embargo, la llegada de Mason Greenwood, ex compañero de Alexis Sánchez en el Manchester United, al conjunto francés está envuelta en polémicas.
La razón es que el alcalde de la ciudad francesa, Benoît Payan, dijo que rechazaba una eventual llegada de Mason Greenwood, debido a los tres cargos judiciales que enfrentó el futbolista por violación, asalto y comportamiento coercitivo y controlador, por lo que estuvo 18 meses sin jugar. Además, el mandatario aclaró que le pediría expresamente al club no contratar al joven jugador del Manchester United.
La postura de Alexis Sánchez
Por otro lado, Alexis Sánchez se refirió a la relación que tienen los jóvenes jugadores con las redes sociales en el presente: “Hoy día las redes es algo que consume, que el chico piensa que es el número 1 del mundo y en dos días por un mensaje que le mandan puede pasar al peor del mundo. Hasta el más grande, hay gente adulta de 40, 50 años”.
Por último, el delantero de la Roja apuntó contra los periodistas tras la eliminación en la Copa América: “Creo que la prensa chilena tiene que hacer crítica más constructiva, de ayudar al jugador. Yo entiendo sí se equivocó en una jugada, critícalo por una jugada. Hay personas que no jugaron nunca y entienden mucho y hay personas que jugaron y no entienden, hay de todo, pero hay que ser empático”.