Chile
Un nuevo equipo francés en la disputa: juegan la Champions y quieren a Alexis Sánchez
El tocopillano está cerca de volver a Olympique de Marsella. Sin embargo, las negociaciones se frenaron ante la aparición de otro club de la Ligue 1.Alexis Sánchez se quedó sin club luego de que en Inter de Milán no le ofrecieron una renovación para su contrato, siendo agente libre a partir del 30 de junio. Esto permitió al chileno buscar un nuevo destino durante este mercado de pases y rápidamente le surgió la posibilidad de volver a Olympique de Marsella.
El Niño Maravilla negoció con los Focenses durante los últimos días y los medios franceses aseguraban que su regreso estaba encaminado. Sin embargo, todo se frenó ante la repentina aparición de Lille, equipo que quiere fichar a Alexis Sánchez como refuerzos estrella para disputar la siguiente edición de la Champions League.
A diferencia de Olympique de Marsella, Lille clasificó a la máxima competición europea luego de finalizar la Ligue 1 en la cuarta posición, aunque primero deben jugar el repechaje. Según periodista italiano Nicolo Schira, el equipo ubicado en el norte de Francia ve a Alexis Sánchez como una gran ayuda para alcanzar la fase de grupos de la Orejona y ya se pusieron en contacto con su representante.
De momento se desconoce qué tan avanzadas están las charlas entre Lille y Alexis Sánchez, pero el hecho de jugar la Champions League facilitaría las negociaciones. El delantero tocopillano nunca ganó dicho trofeo y en más de una ocasión reveló que quiere seguir en Europa para sumarlo a su palmarés, una situación que preocupa a Olympique de Marsella.
Alexis Sánchez iba a reemplazar a la figura de Marsella
Alexis Sánchez pretendía obtener un gran sueldo en Olympique de Marsella que frenaba su llegada al club, pero todo iba a resolver con la salida de Pierre-Emerick Aubameyang. Según Fabrizio Romano, el gabonés de 35 años está en negociaciones para dejar Francia y continuar su carrera en Arabia Saudita jugando para Al-Qadsiah.
Pierre-Emerick Aubameyang era la máxima figura de Olympique de Marsella y tenía el contrato más grande del plantel con 600 mil euros al mes y su salida sería un alivio económico para el club. Esto también ayudaría a concretar el regreso del 10 de la Selección Chilena, pues sería más fácil para los Focenses cubrir su salario sin la presencia del gabonés.