Chile
Descartó los locales: rechazó a Colo Colo y Universidad de Chile para irse a un grande de Sudamérica
El mercado de pases sigue activo en los equipos más importantes del país. Aunque no todos quieren jugar en el Albo o el Bulla cuando hay una oferta extranjera.Tanto Colo Colo como Universidad de Chile ya anunciaron a sus primeros refuerzos, pero quieren más jugadores para mejorar el nivel de sus plantillas. Esta situación hace que el Superclásico también se viva en el mercado de pases, pues ambos equipos coinciden en los nombres a los que apuntan.
En esta ocasión, el futbolista que buscó Colo Colo y que también sonó en Universidad de Chile fue Felipe Loyola, el lateral derecho de Huachipato. Los Albos le estaban ganando la pulseada al Bulla y habían avanzado en las negociaciones con el futbolista de 23 años, pero todo se cayó cuando apareció la opción de continuar su carrera en Argentina.
Y es que, según "TyC Sports", Huachipato llegó a un acuerdo con Independiente de Avellaneda para vender el pase de Felipe Loyola, descartando las ofertas que tenía de Colo Colo y la U de Chile. Dicho medio asegura que los Acereros recibirán 1.5 millones de dólares por el 50% de la ficha del lateral derecho y que se unirá al plantel a lo largo de esta semana.
Los números de su venta sorprendieron a Colo Colo, pues Huachipato pidió 2 millones de dólares por el 50% cuándo Blanco y Negro preguntó las condiciones de venta. Sin embargo, la información de En Cancha sugiere que los Acereros no quieren reforzar al Cacique o a otro competir del Campeonato Nacional, por lo que prefirieron vender a su futbolista a Argentina.
Colo Colo se queda sin opciones para el lateral
Colo Colo busca un lateral derecho para el equipo desde que comenzó el mercado de pases y aún no consiguen ningún refuerzo, lo que empieza a preocupar a Jorge Almirón. La primera opción fue Mauricio Isla, pero las negociaciones se frenaron cuando el Huaso pidió un salario más alto a lo acordado en primer lugar, cifras que Blanco y Negro no podía alcanzar.
Felipe Loyola era la segunda opción del Cacique, pero su salida de Independiente de Avellaneda dejó contra las cuerdas a los dirigentes del Blanco y Negro. Ahora los Albos le apuntan a Matías Catalán como plan de emergencia, aunque no será fácil convencer a Talleres de Córdoba de vender a uno de los máximos referentes de su plantilla.