Chile
No fue convocado a la Selección Chilena: el jugador que es seguido por un gigante europeo
Un volante de la Selección Chilena podría jugar en un grande de Europa.Después de la eliminación en la fase de grupos de la Copa América de los Estados Unidos, se esperan varios cambios en la plantilla de la Selección Chilena de cara a lo que serán los partidos por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá de 2026.
Ante este panorama, uno de los jugadores que podría volver a la Roja es Williams Alarcón, quien luego de un paso flojo por el UD Ibiza en España protagonizó un gran rendimiento en Huracán, lo que provocó que en este mercado de fichajes fuera vinculado con Racing Club de Avellaneda, uno de los grandes animadores de la actual liga argentina.
Sin embargo, en las últimas horas, el volante de la Selección Chilena habría comenzado a circular en el radar del Benfica de la liga portuguesa, que estaría dispuesto a pagar la cláusula de salida del volante de la Roja, la cual es de cinco millones de euros. De esta manera, Williams Alarcón podría dar el gran salto de su carrera deportiva.
Cabe recordar que, en esta temporada, Williams Alarcón suma 19 partidos con dos goles y tres asistencias. En el caso de firmar contrato con el Benfica, el volante de la Selección Chilena compartiría plantilla con los argentinos: Ángel Di María (quien podría renovar), Nicolás Otamendi, Benjamín Rollheiser y Gianluca Prestianni.
Un consejo par Ricardo Gareca
Por otro lado, Ricardo Bochini, histórico jugador de Independiente de Avellaneda y campeón del mundo con la Selección Argentina en la Copa del Mundo de México 1986, le dio un consejo al entrenador del combinado chileno al declarar: “Mejoró un poco con Ricardo Gareca, pero tienen que aparecer jugadores nuevos para llegar a instancias mayores”.
En la misma sintonía, el Bocha, quien fue compañero del Tigre en el conjunto Albiceleste en los años 80, fue claro en su mensaje al agregar: “Los técnicos pueden meter mano en los equipos, pero lo que realmente hacen buena a una selección son los futbolistas. Es un gran entrenador, que le gusta que sus equipos vayan hacia adelante, así que seguramente Chile mejorará mucho con él”.