Chile
No habrá regreso: el ex Universidad Católica que continuará en Europa
En la UC estaban detrás de una figura de la Selección Chilena que tiene pocos minutos en el fútbol europeo y no regresará.Cada vez falta menos para que la pelota tenga acción en la segunda rueda del Campeonato Nacional. En Universidad Católica quieren llegar con el plantel completo a la reanudación y, para ello, los directivos se ponen manos a la obra para concretar el tercer refuerzo luego de Valber Huerta y Fernando Zuqui, por lo que pusieron vital atención en un futbolista que está teniendo poca participación en Europa.
Uno de los candidatos que estaba dentro de la carpeta de los Cruzados era Diego Valencia, quien fue comprado en el 2022 por el Salernitana, pero tras no poder consolidarse en el equipo, la temporada que acaba de finalizar la disputó en el Atromitos de Grecia. Con la finalización de su préstamo y su regreso a Italia, en Universidad Católica mostraron su interés para poder repatriarlo para la recta final del año, aunque las noticias no son las mejores.
El delantero chileno regresó de su cesión y se sumó a la pretemporada del equipo, donde, según el portal “Tutto Salernitana”, ha tenido una sensacional semana de entrenamiento, al punto de que dejó contento al recién llegado entrenador Giovanni Martesciello. Incluso, en el mismo periódico italiano aseguran que el ex UC tiene serias chances de mantenerse en la institución para tener su revancha en una nueva temporada.
“Diego Valencia parece estar entre los más animados hasta ahora en los entrenamientos y Martusciello parece apreciar sus características. Por tanto, no se puede descartar una permanencia”, explicaron. De esta manera, las posibilidades de que Universidad Católica lo pueda repatriar para afrontar el segundo semestre de la temporada se empieza a diluir debido a que el atacante continuaría con su experiencia en el Viejo Continente, con la posibilidad de pelear en la Serie B y soñar con el ascenso.
Aravena se despidió de Universidad Católica
Universidad Católica pierde a una pieza importantísima para el segundo semestre del año. Alexander Aravena abandonará la institución y se sumará a las filas de Gremio de Porto Alegre, donde tiene todo acordado con el club y ya emprendió vuelo rumbo a Brasil para realizarse los chequeos médicos y, por ende, firmar su nuevo contrato por las próximas temporadas.
Pero como si ello fuera poco, el Monito ya se despidió de todos los hinchas del cuadro precordillerano. “Agradecerles siempre a todos, a la hinchada y también a la gente que trabaja ahí que son muy importantes. Siempre me recibieron de muy buena forma desde que llegué, desde que volví del préstamo a Ñublense. Siempre voy a estar agradecido por ello”, anunció el joven delantero en diálogo con “Deportes en Agricultura”.