Chile
"Soy un bullanguero": el ex Colo Colo reveló su amor por Universidad de Chile
Un jugador de la Universidad de Chile recordó su paso por Colo Colo.Luego de varias temporadas donde los resultados y el funcionamiento del equipo no acompañaron, la Universidad de Chile vive un gran presente desde la llegada de Gustavo Álvarez al banco de los suplentes del equipo que lidera la liga chilena con cierta tranquilidad.
Al mismo tiempo, la juvenil del conjunto Azul también vive un gran presente, ya que, en los últimos días, la Sub 18 de la Universidad de Chile se consagró campeón luego de derrotar por 2 a 0 a Santiago Wanderers en Quilín, con el delantero Andrés Torres como gran figura del partido.
El delantero de 17 años y de una estatura de 1.90 cms, quien anotó uno de los goles en el duelo ante Santiago Wanderers, recordó cómo fue su llegada a la Universidad de Chile cuando apenas tenías nueve años: “Entrené y a las dos semanas me llamaron y me dijeron que debían hacerme unos exámenes para inscribirme. Desde ahí que he estado siempre en la U; yo soy un bullanguero”.
En la misma sintonía, el delantero del Romántico Viajero, quien podría debutar en el primer equipo durante este 2025, aclaró que tuvo un paso por el conjunto Albo, aunque allí lo colocaron en el puesto de arquero: “Yo antes era arquero, pero me aburrí de jugar al arco como lo hice un tiempo en Colo Colo, donde estuve desde los 7 a los 8 años. Cuando vi la oportunidad de irme a la U no la desaproveché”.
El presente y futuro de la Universidad de Chile
Cabe recordar que la Universidad de Chile clasificó a la final de la Copa Chile al eliminar a Everton de Viña del Mar por penales. De esta manera, el conjunto de Gustavo Álvarez sigue peleando en los dos torneos que le tocó jugar en este año, luego de lo que fue la no clasificación a la Copa Sudamericana, cuando Mauricio Pellegrino aún era el director técnico del equipo.
Tan bueno es el rendimiento del conjunto Azul durante este 2024 que, desde la llegada de Gustavo Álvarez, el equipo sólo perdió dos partidos oficiales. Sin lugar a dudas, una mejora más que considerable para un club que venía de protagonizar rendimientos y resultados muy flojos.