Chile
A Brasil con las manos vacías: Palestino desaprovechó un penal y empató ante Cuiabá
Los Árabes no pudieron imponer la localía y empataron 1 a 1 frente al Dorado. Abrigo tuvo la victoria, pero malogró la definición.En la previa a la ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana, Palestino se vio en la obligación de mudar la localía al Ester Roa Rebolledo, debido a que el Estadio Municipal no contaba con los requisitos mínimos de CONMEBOL. Pero, a pesar de viajar hacia el sur del país, el equipo de Lucas Bovaglio igualó 1 a 1 frente a Cuiabá, con el tanto de Nicolás Linares y deberá buscar la clasificación en Brasil.
Durante los primeros 45 minutos, se vivió un encuentro parejo donde cualquiera de los dos equipos podría abrir el marcador y ponerse en ventaja rápidamente. Uno de los primeros avances se dio por parte del elenco brasileño, aunque no tuvieron precisión a la hora de finalizar la jugada y hacerles daño a los Árabes, donde cometieron algunos errores en el último tercio de la cancha. Por su parte, Palestino intentó salir de contra, en más de una ocasión, y aprovechar que la visita quedaba mal parada.
Sin embargo, poco después de la media hora de juego, el Tino-Tino llegó al gol con un contraataque letal. Tras un error en la ofensiva de Cuiabá, el equipo de Lucas Bovaglio salió rápido de contra al punto que eran tres contra un defensor brasileño. Allí Jonathan Benítez nunca la dio por perdida y luchó hasta el final contra Railan, le quedó servida a Dávila que remató, pero el portero la atajó y, en el rebote, Linares la empujó hacia el fondo de la red.
Para el complemento, con el resultado a favor de Palestino, Cuiabá salió con todo en busca del empate. A la hora de juego, los locales cometieron un error en la defensa que el Dorado aprovechó al máximo para igualar el juego 1 a 1, con el tanto de Deyverson desde lejos.
Pero cuando se bajaba la persiana, el elenco de La Cisterna tuvo la chance de llevarse el partido por un planchazo de Bruno Alves sobre Benjamín Rojas. Joe Abrigo se hizo cargo de la ejecución, pero Walter la atajó y si bien, en el rebote, la empujó al fondo de la red, el árbitro fue claro: “Se patea y termina, no hay rebote”.
Palestino con la obligación de dar vuelta la página
Luego de malograr el penal que le podría haber dado el triunfo que le diera tranquilidad para poder viajar a Brasil con un resultado a favor, Palestino tendrá que afrontar una semana compleja donde no solo deberá dar vuelta la página, sino que volverá a poner primera en la reanudación del Campeonato Nacional donde se encuentran en la quinta posición con 25 unidades.
Fuente: (DSports)
De esta manera, por la fecha 16, se enfrentarán ante Everton de Viña del Mar el próximo 21 de julio a partir de las 12:30 p.m. de Chile (1:30 p.m. de Argentina, 10:30 a.m. CDMX y 6:30 p.m. de España) en el Estadio Municipal de La Cisterna. Mientras que, entresemana, el 25 de julio disputará la vuelta de los 16avos de final de la Copa Sudamericana ante Cuiabá.