Chile
Con un viejo conocido: la oferta irrechazable que tendría Claudio Bravo para retirarse del fútbol
El histórico guardameta chileno podría continuar con su trayectoria, luego de finalizar su contrato con el Real Betis.Luego de cuatro grandes temporadas, Claudio Bravo finalizó su contrato con el Real Betis y se encuentra libre, con la posibilidad de negociar con cualquier club que quiera contar con sus servicios. Si bien se especuló con la posibilidad de que se retire del fútbol profesional, lo cierto es que el portero, durante su participación en la Copa América con la Selección Chilena, dejó en claro que todavía tiene nivel para jugar al más alto nivel.
Ante ello y por su gran rendimiento demostrado durante los dos partidos que jugó con la Roja en el certamen continental, el guardameta chileno tiene la posibilidad de continuar ligado al fútbol profesional, pero desde un rol completamente distinto. Según aseguran desde “La Tercera”, Claudio Bravo fue contactado con Pep Guardiola para que se sume al Manchester City, pero no como parte de la plantilla, sino como parte del cuerpo técnico y sea el entrenador de arqueros del club.
En primera instancia, el oriundo de Viluco tiene la chance de continuar jugando profesionalmente en los Estados Unidos, en la MLS, en Los Ángeles Galaxy, que ya iniciaron los contactos para sumarlo al plantel. Sin embargo, en caso de que la operación se caiga o no lleguen a buenos términos, no descartan la posibilidad de que el histórico arquero cuelgue los guantes para volver al City y reencontrarse con el entrenador español.
Es más, no es la primera vez que Guardiola intenta convencer a Claudio Bravo de que se sume a su cuerpo técnico. Hace algunos años, el técnico le realizó un ofrecimiento el cual fue rápidamente ya que deseaba continuar jugando al más alto nivel. “Guardiola me llamó a su oficina y me planteó la opción de ser entrenador. Le dije: '¿Me quieres retirar?, pretendo jugar varios años más'. Me dijo 'hay que visualizar cosas para el día de mañana, creo que tienes potencial para ser un buen entrenador”, explicó en su momento el Capi.
Claudio Bravo no quiere tomar una decisión apresurada
Claudio Bravo tiene sobre la mesa dos propuestas suculentas. Una es retirarse y sumarse al staff de Guardiola en el Manchester City y la otra es mudarse a los Estado Unido para continuar con su carrera profesional. Lo cierto es que el guardameta todavía no dio ninguna respuesta al respecto y está analizando cada una de ellas a la perfección, ya que busca tomar la mejor decisión para su futuro.
Cabe destacar que, durante su participación en la Copa América, el portero de 41 años anunció que su idea es disfrutar el presente y dejar de pensar en el futuro que, al tener una carrera hecha y consolidada está en un momento donde analiza todo en torno a su familia, teniendo en cuenta la adaptación al lugar. Por lo tanto y con el correr de los días y las semanas, se conocerá cuál será el futuro de Bravo.