Chile
"Un antes y un después": la valoración de Iván Zamorano sobre la llegada de Mbappé al Real Madrid
Bam Bam tuvo un paso por el conjunto Merengue y utilizó el dorsal 9. El delantero francés tendrá el mismo número y emocionó al chileno.La espera se acabó y Real Madrid por fin pudo anunciar a Kylian Mbappé como su refuerzo estrella para la temporada 2024-25. El delantero francés dejó PSG como agente libre y firmó a coste cero en el conjunto Merengue, donde utilizará la camiseta con el dorsal 9, el mismo número que usó Iván Zamorano durante su paso por el club.
Para Iván Zamorano fue impactante ver a un jugador del calibre del francés vistiendo el mismo dorsal que él tuvo en Real Madrid, por lo que dio un sentido mensaje. "Llegar es un honor, un orgullo y que te pasen la 9 pesa muchísimo. Ver a Mbappé con el 9 me trae recuerdos lindos, es una camiseta que vestí con mucho esfuerzo, mucha perseverancia y entregando lo mejor de mí", dijo Bam Bam en una charla con "Redgol".
Iván Zamorano se convirtió en jugador de Real Madrid en 1992 cuando el club pagó 3.500.000 euros a Sevilla para obtener su ficha. El ex futbolista de Colo Colo jugó cuatro temporadas con los Merengues y pudo ver lo importante que es jugar para el equipo más grande del mundo en la carrera de cualquier futbolista.
"Hay un antes y un después para cualquier jugador cuando tienes la posibilidad de jugar en el Real Madrid. Por la historia, por lo que significa jugar ahí, a mí me pasó a pesar del cariño y el amor incondicional por todos los clubes en que jugué", agregó Iván Zamorano luego de ver la presentación de Kylian Mbappé.
Iván Zamorano y el nuevo ídolo de España
El fútbol español está de fieste desde hace varios días tras la obtención de la cuarta Eurocopa de la Selección Española en la historia. El conjunto Rojo venció a Inglaterra por 2 a 1 y se coronó campeón de la mano de Luis de la Fuente, quien supo ser compañero de Iván Zamorano en Sevilla, antes de comenzar su carrera como entrenador profesional.
"Fuimos compañeros un par de años, hicimos una buena amistad y me pone muy contento el hecho que ya en su momento ya tenía la capacidad para ver el fútbol de una manera distinta, de vivirlo de manera distinta. Le tengo mucho cariño y espero que le siga yendo bien", dijo Bam Bam durante su entrevista con "Redgol".