Chile
Un obstáculo inesperado: el otro club de Primera que compite con Universidad de Chile por Aránguiz
Los Azules quieren refuerzos de jerarquía en este mercado de pases. El apuntado siempre fue el Príncipe, pero su llegada se complicó muchas veces.Universidad de Chile terminó la primera rueda como líder del Campeonato Nacional, pero Gustavo Álvarez considera que necesita refuerzos para mantener la posición durante el resto del año. Su principal anhelo siempre fue la llegada de Charles Aránguiz, pero su contrato vigente en Inter de Porto Alegre sigue siendo un problema.
Los Azules no están en condiciones de pagar la cláusula de rescisión que tiene el Príncipe para abandonar el fútbol brasileño y el sueño de Gustavo Álvarez corre peligro. Como si fuera poco, Universidad de Chile tendría otro obstáculo, pues la Católica se metió en la puja por Charles Aránguiz por pedido de Tiago Nunes.

Según "En Cancha", la dirigencia de la Franja ya se acercó a Inter de Porto Alegre para preguntar sobre las condiciones de ventas que tienen con Charles Aránguiz. Si bien no presentaron una oferta formal, en el Romántico Viajero crece la preocupación por la economía de la Católica, pues tendrían el dinero suficiente para comprar su ficha y pagar el sueldo del bicampeón de América.
Para la Católica es muy importante fichar a un mediocampista como Charles Aránguiz en este mercado de pases, ya que tiene la urgencia de reemplazar a Lucas Menossi. El argentino rescindió su contrato y se marchó del club a pesar de que era titular, aunque Tiago Nunes confía en el que Príncipe puede llenar el vacío que dejó el trasandino sin ningún problema.

La mentalidad ganadora de Universidad de Chile
Universidad de Chile lleva varios años sin ganar el campeonato local, pero esperan cortar la racha en esta temporada de la mano de Gustavo Álvarez. El gran nivel del equipo ilusiona a todos los hinchas, aunque Marcelo Díaz prefiere ser más precavido, aunque aseguró que tiene la mentalidad perfecta para pelear por el título hasta el final del torneo.
"Vamos a ir partido a partido y esta no va a ser la excepción. Tenemos un objetivo asumido que es pelear el campeonato hasta lo último. Queremos llegar a noviembre peleando arriba. Nos hemos preparado muy bien para afrontar la segunda rueda", dijo Díaz en la previa del duelo entre los Azules y Cobresal.