Chile

No será para el 2025: el refuerzo que Universidad de Chile quiere asegurar en este mercado

Los Azules tiene problemas para incorporar jugadores y la preocupación crece. Los directivos quieren hacer un último esfuerzo por esta figura.
viernes, 19 de julio de 2024 · 08:30

Universidad de Chile aún lidera el Campeonato Nacional, pero Gustavo Álvarez sostiene que el equipo necesita refuerzos para mantener el primer lugar en el segundo semestre. Sin embargo, el club tiene problemas para fichar futbolistas de jerarquía, siendo Antonio Díaz el único que se unió al plantel hasta ahora.

La mayor preocupación del técnico de los Azules es reforzar el mediocampo y sueña con el regreso de Charles Aránguiz, pero las negociaciones no avanzaban. En Inter de Porto Alegre consideraban al Príncipe como una pieza vital del plantel y no lo dejaban irse, pero el repentino cambio de entrenador que tuvo el conjunto brasileño le da esperanzas a Universidad de Chile.

Charles Aránguiz tiene contrato en Inter hasta junio del 2025

Inter de Porto Alegre echó a Eduardo Coudet y ya contrató a Roger Machado, por lo que Universidad de Chile intentará presionar al nuevo técnico con una oferta importante por Charles Aránguiz. El ex futbolista brasileño tendrá que decidir si el bicampeón de América es importante en sus planes o si le da la libertad de volver al fútbol chileno.

Según el periodista Marcelo Díaz, esta será el último intento de Universidad de Chile, pues quieren que Charles Aránguiz llegue al club sí o sí en este mercado de pases. En el Romántico Viajero creen que este es el momento adecuado para que el Príncipe regrese y dejarán de pensar en él cuando cierre la ventana de traspasos, pues no estaría en los planes del 2025.

Charles Aránguiz jugó 23 partidos en lo que va del año con Inter

Universidad de Chile y la tranquilidad de Álvarez

El Campeonato Nacional está a punto de reanudarse y Universidad de Chile solo consiguió un refuerzo en este mercado de pases. La situación preocupa a los hinchas del club, pero Gustavo Álvarez trató de llevar tranquilidad a todos y no se mostró molesto por la lentitud de las incorporaciones.

"No me preocupa, porque tengo un diálogo día a día con el presidente y la gerencia. Sé que hay gestiones que no son fáciles por la calidad de jugadores que buscamos. Hay que tener paciencia. Se apunta a lo que necesitamos, en función de características o nivel de jugadores para el plantel que tengo", dijo el técnico argentino previo al partido contra Cobresal.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias