Chile
Otro refuerzo caído: Universidad de Chile quería su regreso, pero eligió un equipo diferente
Los Azules negociaron con el futbolista durante varias semanas. Las charlas no avanzaron y prefirió continuar su carrera lejos del Bulla.El mercado de pases está siendo una instancia difícil para Universidad de Chile debido los obstáculos que se presentan para fichar jugadores de jerarquía. Gustavo Álvarez cree que el equipo necesita refuerzos para mantener el liderazgo del Campeonato Nacional y la situación empieza a preocupar a todo el cuerpo técnico.
Uno de los aspectos que quiso reforzar Gustavo Álvarez en este mercado de pases fue el ataque y apostó por la llegada de Eduardo Vargas, pero las negociaciones con Universidad de Chile nunca avanzaron. Los Azules esperaban aprovechar los pocos minutos que tiene Turboman en Atlético Mineiro para concretar su regreso, pero volver al fútbol chileno no está en lo planes del bicampeón de América.
Y es que Eduardo Vargas quiere seguir jugando en Brasil y está dispuesto a pelear por el puesto en Atlético Mineiro hasta agotar todas las instancias. Según el medio "Goal", el ex delantero de Universidad de Chile aceptaría una reducción de su salario con tal de seguir vistiendo la camiseta del conjunto Galo en la siguiente temporada.
Eduardo Vargas tiene contrato con Atlético Mineiro hasta el 31 de diciembre y se convertirá en agente libre si no consigue la renovación antes de que termine el año. De esta manera, en el Romántico Viajero que descartar la opción de fichar a Turboman y deberán trabajar junto a Gustavo Álvarez para encontrar mejores alternativas para mejorar el ataque del equipo.
Universidad de Chile enfrentará a Cobresal
Mientras los dirigentes buscan opciones para reforzar al equipo, Gustavo Álvarez y sus ayudantes preparan a los jugadores para la reanudación del Campeonato Nacional. Los Azules defenderán su liderazgo ante Cobresal, un equipo que, si bien no tuvo un buen inicio de temporada, será difícil de vencer según Marcelo Díaz.
"En el reinicio del torneo nos vamos a encontrar con un equipo que se hace muy fuerte de local, que tiene un muy buen plantel y un entrenador que lee muy bien los partidos. Va a ser un encuentro muy difícil. Queremos comenzar la segunda parte del año ganando", dijo Díaz en la conferencia de prensa que dio previo al duelo contra los Mineros.