Chile

Por esto lo quieren: los números de Alexis Sánchez que encandilaron a un equipo europeo

El tocopillano dejó Inter y se convirtió en agente libre. Un club está interesado en él y ofertó en más de una ocasión, pero aún no hay acuerdo.
viernes, 19 de julio de 2024 · 08:51

Alexis Sánchez tuvo un flojo año en Inter de Milán al quedar marginado al banco de suplentes por el técnico Simone Inzaghi. Al terminar la temporada, los dirigentes del club no le ofrecieron una renovación del contrato, por lo que se convirtió en agente libre a partir del 30 de junio.

El delantero tocopillano tiene libertad para elegir su próximo destino y, para su fortuna, recibió varias ofertas durante las últimas semanas. Uno de los clubes interesados en ficharlo es Udinese, el club italiano que tiene un gran recuerdo de Alexis Sánchez durante su paso entre 2008 y 2011, donde consiguió números extraordinarios que aún emocionan a los directivos.

Udinese compró la ficha de Alexis Sánchez en 2006 cuando aún jugaba en Cobreloa

Udinese compró la ficha de Alexis Sánchez por 3 millones de euros y en su primera temporada con el club jugó 44 partidos y acumuló 4 goles y 4 asistencias. El delantero tocopillano jugó tres años en el equipo Bianconeri, siendo su mejor campaña la del 2010-11, donde marcó 12 goles y dio 11 asistencias en 33 partidos jugador.

Esta temporada llamó la atención de Barcelona, quienes compraron su ficha a mediados del 2011 por 26 millones de euros, siendo uno de los mejores negocios de Udinese en su historia. De esta manera, Alexis Sánchez dejó el club de Friul-Venecia Julia luego de 112 partidos, 21 goles y 20 asistencias, y los dirigentes quieren que vuelva para que brille una vez más en el equipo.

Alexis Sánchez no ganó títulos como jugador de Udinese

Los obstáculos que hay entre Alexis Sánchez y Udinese

Udinese intentó fichar a Alexis Sánchez desde que comenzó el mercado de pases, pero todas las ofertas fueron rechazadas por parte delantero tocopillano. Y es que el club italiano no tendría la posibilidad de abarcar el elevado sueldo que exige el chileno, el cual serían de 500.000 euros netos al mes.

Además, el 10 de la Roja quiere demostrar que aún tiene lo necesario para brillar en Europa y quiere disputar una competición internacional sí o sí. Udinese terminó la temporada en la décima quinta posición de la Serie A, por lo que solo jugará a nivel local durante la campaña 2024-2025, situación que aleja al chileno de Friul-Venecia Julia.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias