Chile
Se lo arrebata: Colo Colo está más cerca de quitarle el refuerzo a un grande de América
Los Albos quiere asegurar una incorporación más antes de que termine el mercado. Esta vez van por un jugador que ya tendría un acuerdo con otro club.En Colo Colo están dispuestos a hacer un esfuerzo más antes de que termine el mercado de pases para conseguir más incorporaciones. El mayor anhelo de Jorge Almirón es fichar a un nuevo lateral derecho que pueda competir por el puesto con Óscar Opazo, siendo Mauricio Isla el favorito de los directivos, pero las negociaciones nunca avanzaron.
Las dificultados que tuvo Colo Colo para fichar al Huaso hizo que en Blanco y Negro piensen en un plan B para reforzar el equipo y ahora apuestan todas sus fichas a la llegada de Felipe Loyola. El lateral derecho de 23 años fue una pieza clave en Huachipato para ganar el Campeonato Nacional del 2023, por lo que en el Cacique creen que tiene lo necesario para brillar en Macul.
Sin embargo, fichar a Felipe Loyola no sería tan fácil, ya que el futbolista ya tendría un acuerdo de palabra con Independiente de Avellaneda para continuar su carrera en Argentina. En Colo Colo quieren evitar la partida del joven lateral y, ante la imposibilidad de fichar a Mauricio Isla, quieren hacer un último esfuerzo para convencer a Huachipato de vender su ficha.
Según "El Mercurio", la oferta de Colo Colo es de 2.000.000 de dólares por el 50 % del pase de Felipe Loyola, el mismo monto que pedía Huachipato semanas atrás. Si bien los Acereros no quieren reforzar a un rival directo del Campeonato Nacional, el negocio es muy bueno para el club y esta vez será muy difícil de rechazar.
El favorito de Almirón no llegará a Colo Colo
El lateral derecho es una posición que generó dolores de cabeza en Jorge Almirón desde que comenzó la temporada, por lo que busca un refuerzo sí o sí. Si bien los Albos le apuntaron a Mauricio Isla y ahora a Felipe Loyola, el favorito del técnico argentino siempre fue Matías Catalán, aunque las negociaciones por él nunca avanzaron.
"Yo hablé con el presidente y fui claro. A mí me gusta Catalán, me gusta para reforzar la defensa. Es un jugador de jerarquía. Están trabajando los directivos y no es fácil. Esperemos que pronto puedan llegar los refuerzos", dijo Almirón en una rueda de prensa días atrás previo al partido contra Deportes Santa Cruz por Copa Chile.