Chile

"Sería una felicidad": Universidad Católica quiere dar el mayor golpe en el mercado

Los Cruzados necesitan refuerzos para mejorar el nivel del equipo. Tiago Nunes pidió un mediocampista que sería el batacazo del año.
viernes, 19 de julio de 2024 · 09:20

Universidad Católica viene de otro papelón al quedar eliminados de la Copa Chile ante Santiago Wanderers, un equipo de la Primera B, en la fase regional del certamen. Ahora a los Cruzados solo les queda disputar el Campeonato Nacional, el único lugar donde pueden redimirse ante los hinchas.

Sin embargo, Tiago Nunes considera que el plantel necesita refuerzos si desean pelear por el título, siendo su mayor preocupación el mediocampo de Universidad Católica. Los Cruzados necesitan cubrir la salida de Lucas Menossi y el favorito del técnico brasileño es Charles Aránguiz, un fichaje que emociona a Jorge Aravena.

Charles Aránguiz juega en Inter de Porto Alegre y tiene contrato hasta junio del 2025

"Yo lo hice debutar. Lo llevé de Santiago a Calama y debutó con 16 años, sería una felicidad enorme verlo con la camiseta de Católica, claramente", dijo el Mortero, el ídolo de la Franja que apadrinó la carrera de Charles Aránguiz. Si bien hizo su propia historia en Universidad de Chile, Jorge Aravena no descarta la posibilidad que acepte cambiar de bando en el clásico.

Fichar a Charles Aránguiz sería un enorme golpe en este mercado por parte de Universidad Católica, pues la U de Chile intenta concretar su regreso al club desde hace varias semanas. Los Azules parecen estar cada vez más lejos del Príncipe, por lo que los Cruzados aprovecharán esta situación y prepararán una oferta importante para convencer a Inter de Porto Alegre de vender su ficha.

Charles Aránguiz ganó cinco títulos en Universidad de Chile

Sería el tercer refuerzo de Universidad Católica

En Universidad Católica hay preocupación por el futuro del equipo, por lo que hicieron un gran esfuerzo en este mercado de pases parara mejorar la situación. El primero en unirse al plantel fue Valber Huerta, quien dejó Toluca en calidad de agente libre para reforzar la zaga central de la Franja.

Los Cruzados tuvieron que esperar varias semanas para asegurar su segundo refuerzo y este fue Fernando Zuqui, el argentino de 32 años con pasado en Boca Juniors y el fútbol de Turquía. La Franja pagó 400.000 dólares para que el mediocampista puede rescindir su contrato con Estudiantes de La Plata, pues tenía asegurada su continuidad hasta el 31 de diciembre y los Pincharratas no estaban dispuestos a negociar por su salida.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias