Chile
Ya es oficial: el jugador de la Selección Chilena que se nacionalizó argentino
Fue citado por Ricardo Gareca para jugar la Copa América. Ahora jugará a la bandera albiceleste y emociona a todos los hinchas de su club.La Selección Chilena se despidió de la Copa América en la fase de grupos y su temprana eliminación permitió que los jugadores tengan más días de descanso. Si bien muchos se fueron de vacaciones, otros regresaron a sus respectivos clubes para resolver su continuidad y unirse a los entrenamientos.
Uno de los futbolistas de la Roja que integró este último grupo fue Paulo Díaz, quien dejó Estados Unidos para volver a Argentina y firmar la renovación de su contrato con River Plate. Como si fuera poco, el zaguero central de la Selección Chilena adelantó trámites durante los últimos días para obtener la nacionalidad argentina, lo que alegró a todos en el conjunto Millonario.
Según el periodista Germán García Grova, Paulo Díaz juró a la bandera argentina el pasado jueves 18 y ya no ocupará cupo de extranjero en River Plate. Cabe recordar que el defensor del Equipo de Todos juega para el club de Núñez desde 2019, además de que tuvo un primer paso por el fútbol trasandino entre 2016 y 2019 con la camiseta de San Lorenzo de Almagro.
En River aplauden el interés de Paulo Díaz por ayudar al club en los cupos extranjeros, además de que ya aseguró su continuidad hasta 2027. A pesar de que tenía ofertas para dejar Argentina y emigrar al fútbol de Arabia Saudita, el titular de la Selección Chilena priorizó su crecimiento deportivo con los Millonarios y se quedará en Sudamérica.
¿Cuándo vuelva a jugar la Selección Chilena?
Ricardo Gareca deberá analizar los errores que tuvo la Selección Chilena para mejorar sus actuaciones en las Eliminatorias de cara al Mundial de 2026. Sin embargo, la Roja tendrá una difícil parada en la próximo fecha FIFA, ya que tendrán que cruzar la frontera para enfrentar a Argentina el 5 de septiembre.
Como es costumbre, esta fecha FIFA tendrá dos jornadas de Eliminatorias y el segundo partido de Chile será contra Bolivia el 10 de septiembre en condición de local. La Roja está octava en la tabla, por lo que necesita obtener puntos sí o sí para no poner en riesgo su clasificación a la próximo Copa del Mundo.