Chile
Atento, Gareca: el buen debut de un candidato a ser llamado a la Selección Chilena
El futbolista cambió de club durante este mercado. Su nuevo equipo no le pesó y fue titular en su primer partido internacional.La Selección Chilena tuvo un mal desempeño en la Copa América y se despidió del certamen en la fase de grupos luego de dos empates y una derrota. Ricardo Gareca deberá mejorar el nivel del equipo si no quiere poner en riesgo su continuidad como técnico y los hinchas esperan que vuelva a hacer cambios en la nómina para despedir a los últimos jugadores de la Generación Dorada.
Uno de los futbolistas que podría ser llamado a la Selección Chilena con este nuevo cambio generacional sería Fernando Cornejo, el ex mediocampista de Palestino. El volante de 28 años tuvo un excelente inicio de temporada y fue contratado por Liga de Quito en el mercado de invierno, donde ya hizo su debut bajo la atenta mirada del técnico de la Roja.
Fernando Cornejo fue titular en el partido entre Liga de Quito y Always Ready por los dieciseisavos de final de la Copa Usamericana, el cual terminó 3 a 0 a favor de su equipo. El conjunto ecuatoriano tuvo un excelente nivel y el chileno estuvo a la par de las expectativas, al punto de que no le pesó jugar en la altura.
"El primer tiempo estuve un poquito ahogado, pero en el segundo tiempo estuve de mejor. Estas dos semanas me fui adaptando de buena forma, así que esperamos estar mejor para el siguiente partido", dijo Fernando Cornejo luego de la contundente victoria de Liga de Quito.
Este resultado dejó a Liga de Quito con serias chances de clasificar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, donde Lanús espera pacientemente para ser su rival. Todo parece indicar que Fernando Cornejo volverá a ser titular en el conjunto ecuatoriano, mientras es seguido de cerca por la Selección Chilena para un posible futuro llamado a la nómina de Ricardo Gareca.
¿Cuándo vuelva a jugar la Selección Chilena?
Ricardo Gareca tendrá varias semanas para analizar los errores que tuvo su equipo en la Copa América y resolver los problemas, pues el siguiente partido será el 5 de septiembre. La Roja tendrá que cruzar la frontera y visitar a Argentina, un rival complicado y con mucha confianza al haberse consagrado como los bicampeones en Estados Unidos.
El Equipo de Todos también tendrá un partido como local en esa fecha FIFA y su rival será Bolivia, un duelo mucho más accesible para que los dirigidos por Ricardo Gareca recuperen la confianza. Este compromiso se jugará el 10 de septiembre en el Estadio Nacional, aunque aún se desconoce en qué horario empezará.