Chile
Revés para Almirón: la lesión que complicó a Colo Colo en el peor momento
Una de las figuras del plantel, en la previa a la reanudación del Campeonato Nacional, podría ausentarse por varios meses.Colo Colo se prepara para volver al Campeonato Nacional cuando este domingo se enfrente ante Unión Española en el Monumental. Sin embargo, entresemana, en el amistoso frente Deportes Puerto Montt que terminó con victoria para el elenco de la Región Metropolitana, Jorge Almirón se fue con un fuerte dolor de cabeza ya que una de sus figuras tuvo que salir del campo de juego debido a una caída en el campo de juego del Estadio Chinquihue.
A los tres minutos del partido, Bruno Gutiérrez salió lesionado de la cancha y dejó una gran preocupación, tanto en el cuerpo técnico del Cacique como en los fanáticos teniendo en cuenta que está por iniciar el segundo semestre de la temporada. Pero luego de tres días, desde “Radio Cooperativa”, revelaron que el defensor de Colo Colo sufrió una disyunción en el hombro derecho y su recuperación podría tardar varios meses.
Ante esta situación, durante los próximos días, el canterano del Popular se someterá a una serie de chequeos médicos para poder conocer en profundidad cuál es la gravedad de la lesión, ya que ello indicará el tiempo de recuperación. La disyunción significa que están comprometidos los ligamentos que unen la clavícula con el acromión y la coracoides, los cuales pueden ir de un simple esguince hasta la rotura parcial de los mismos.
En caso de que Bruno Gutiérrez haya sufrido un esguince o luxación, los tiempos estimados de recuperación son de 12 semanas de reposo. Mientras que, si los ligamentos se rompieron, estaría fuera de las canchas más de tres meses y pondría en riesgo su continuidad en Colo Colo. De esta manera, el defensor que se había ganado un lugar dentro de la consideración de Almirón, sufre un durísimo revés ya que pasó de ser el titular (por la lesión de Opazo) a prácticamente tener un pie fuera del club.
Siguen las malas noticias para Colo Colo
Más allá de la lesión de Bruno Gutiérrez, en Colo Colo muestran preocupación con respecto a las bajas que podría sufrir en las próximas semanas, antes del cierre del mercado de pases. Si bien ya confirmaron la llegada de Javier Correa y están a la espera de la oficialización de Mauricio Isla, Cristián Zavala es uno de los jugadores que está siendo seguido de cerca desde el exterior.
El delantero de 24 años, es una de las figuras del plantel de Jorge Almirón y el gran nivel que mostró durante el primer semestre del año, generó que desde México pusieran toda la atención en él. Incluso, realizaron una primera oferta por un préstamo con opción de compra que está siendo analizada por Blanco y Negro y que darán una respuesta la próxima semana.