Chile

¿Y ahora?: parecía recuperar terreno en Universidad de Chile y sería relegado nuevamente

El conflicto entre la U y Marcelo Morales le está afectando a otro jugador del plantel.
sábado, 20 de julio de 2024 · 15:10

Sin lugar a dudas, Marcelo Morales es el gran protagonista de la semana en Universidad de Chile. El lateral izquierdo del conjunto de Ñuñoa se encuentra en un conflicto contractual con la institución, por lo que había sido relegado para el último partido del equipo. En este sentido, debido a la gran polémica que se generó en torno al tema, la institución decidió volver a convocar para el próximo encuentro.

Aunque Gustavo Álvarez se hizo cargo de la decisión de no contar con el marcador de punta de la U, argumentando que fue 100% una decisión técnica, está claro que la situación contractual del futbolista tiene mucho que ver. Marcelo Morales quedará libre a fin de año y no hay avances en su renovación con Universidad de Chile, lo que está afectando su situación dentro del campo de juego.

Morales tiene 95 partidos disputados con los azules, con 2 goles y 15 asistencias.

De todas formas, como ya mencionamos, el jugador volvió a ser tenido en cuenta para el duelo ante Cobresal, el próximo domingo, aunque no formará parte del equipo titular y a ese lugar lo ocupará Antonio Díaz. En este contexto, el que salió perjudicado con la vuelta de Morales a la nómina es el canterano José Castro, ya que será quien tenga que salir de la lista de Gustavo Álvarez.

El joven de 22 años, que también oficia como lateral izquierdo, había sido suplente en el último partido del equipo, por Copa Chile ante Everton, y se ilusionaba con la posibilidad de seguir ganando terreno en la consideración del entrenador. Con la vuelta de Marcelo Morales, esto no será así y el futbolista que tiene 40 partidos con la camiseta del Romántico Viajero volverá quedar fuera del banco.

José Castro todavía no anotó su primer gol con la camiseta de la U.

El problema es la cláusula de rescisión

Recientemente, se conoció cuál es la gran traba que no permite la renovación de contrato entre Marcelo Morales y Universidad de Chile. Según información brindada por el periodista de Radio Agricultura, Cristián Caamaño, ambas partes no se ponen de acuerdo en el monto de la cláusula de rescisión, ya que la institución quiere que sea muy alta y el jugador no está de acuerdo con eso.

“Él quiere firmar desde hace mucho tiempo, pero con una cláusula decente para Chile. Ya dos millones de dólares para un lateral izquierdo sin selección es mucho y en la U no se bajan de los tres millones, llevan tres meses en la misma postura, es un absurdo. Brayan Cortés tiene una cláusula de salida de un 1.3 millones y hasta hace poco era titular de la Selección Chilena. Estamos hablando de un lateral izquierdo que no tiene perfil físico para dar un salto a Europa”, dijo el comunicador.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias