CHILE
Colo Colo sin opciones: por qué Mauricio Isla es la última carta para reforzar el lateral derecho
El equipo está obsesionado con este jugador a tal punto que cerraría el mercado de fichajes después de concretar su arribo al equipo en las próximas semanas.Colo Colo tiene un último objetivo en este mercado de fichajes y es contratar a Mauricio Isla que actualmente se encuentra en Independiente. En estos últimos días habrían avanzado mucho entre ambas partes para firmar un contrato, pero todavía tienen que resolver su salida de Independiente ya que tienen una cláusula que ronda los 500 mil dólares y vínculo vigente hasta diciembre.
El arribo del Huaso ayudaría a Jorge Almirón a tener un reemplazante natural de Oscar Opazo que ha sufrido de lesiones en los últimos meses. Pero eso no es todo, sino que también le daría la chance de tener recambio ante la gran cantidad de partidos que tendrá en el segundo semestre con la triple competencia. Eso explica la gran desesperación por que Mauricio Isla llegue lo antes posible a la institución colocolina.

Claro que hay otros nombres en la lista blanca de posibles refuerzos del equipo, pero ahora ninguno de esos sustitutos pueden llegar al equipo ahora. Esto es porque todos han tenido minutos en esta primera fecha de la segunda rueda, lo que los imposibilita a jugar en otro equipo hasta que termine la temporada, según el reglamento de la ANFP. El que más se destaca es Felipe Loyola, quien tuvo muchas chances de llegar en lugar del lateral de Independiente, pero fue titular con Huachipato.
De este modo, Colo Colo tiene la obligación de buscar entre futbolistas que no hayan jugado durante la fecha 16 del Campeonato Nacional o, como en el caso de Mauricio Isla que arriben desde el exterior. Cabe recordar que los clubes de la Primera División de Chile tienen oportunidad de contratar nuevos futbolistas hasta las 23:59 horas del día anterior al comienzo de la fecha 19 que tendría su inicio el viernes 9 de agosto.

Los números de Mauricio Isla en Independiente
Tras rescindir su contrato con Universidad Católica a mediados de 2023 y acercarse levemente a Estados Unidos, Isla terminó fichando por Independiente con el objetivo de pelear la Copa de la Liga sin conseguir clasificar a playoffs por diferencia de goles a favor con Rosario Central, el futuro campeón.
No obstante, se convirtió en titular indiscutido dentro del equipo y jugó prácticamente todos los partidos durante este año en el club de Avellaneda. En total acumula 26 cotejos y dos asistencias brindadas a sus compañeros. Incluso tuvo la chance de registrar dos goles: el primero a Gimnasia en 2023 y este año anotó ante Atlético Tucumán.