Chile
No tuvo paciencia: la fuerte crítica de Jorge Sampaoli contra una estrella de Europa
El director técnico campeón con la Selección Chilena tuvo unas declaraciones repudiables contra un futbolista francés.Jorge Sampaoli se encuentra en el ojo de la polémica por unas declaraciones desubicadas sobre una figura de la Selección Francesa. El ex entrenador del Equipo de Todos sigue sin club tras dirigir en Flamengo durante el 2023. El argentino fue desvinculado del club brasilero luego de quedar eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores ante Olimpia. Actualmente, se encuentra en búsqueda de un nuevo plantel para comandar, aunque será difícil tras las críticas repudiables que tuvo hace algunas horas.
Jorge Sampaoli fue invitado por el medio SoFoot para analizar el nivel de la Selección Francesa en la última Eurocopa. Los galos fueron eliminados en la semifinal a manos de España y el DT argentino fue duro con las críticas. Especialmente, Sampaoli apuntó contra Ousmane Dembélé y Kylian Mbappé por sus maneras individualistas de jugar, pero lo que sorprendió fue el adjetivo utilizado. Según el oriundo de Casilda, ambos juegan como autistas.
“Cuando todo se desborda, los demás jugadores son como espectadores que observan cómo terminará la acción. Saben que juega como un autista: empieza la acción y la termina solo. No tiene la capacidad de hacer brillar a un compañero, solo sabe cómo brillar él mismo. Mbappé es un poco igual. Francia tiene una selección extraordinaria, pero necesita correr mucho y cuando los espacios se reducen no encuentra canales de ataque, a pesar de sus enormes capacidades individuales”, analizó Jorge Sampaoli en su columna en 'SoFoot'.
La crítica de Javier Mascherano a Jorge Sampaoli
El estratega oriundo de Casilda logró grandes éxitos en su carrera como DT, aunque nunca fue destacado por su relación con los jugadores. Javier Mascherano fue unos de los últimos que criticó su paso por la Selección Argentina y aseguró que nunca llegó a adaptarse al plantel. Sin embargo, con un poco de autocrítica, el ex jugador remarcó que fue responsabilidad de ambas partes.
Fuente: (Clank)
"No nos sentíamos cómodos. Lo más preocupante había sido el segundo tiempo con Croacia, fue un desconcierto total. La charla fue con todos. Hablamos Messi, yo y algunos más. Dimos nuestra opinión y salimos fortalecidos. Es un grandísimo entrenador, pero en ese momento su mensaje no nos llegaba tan claro. Nos costaba convencernos. No era culpa solamente de él, era de las dos partes", comentó el actual DT de la Selección Argentina sub 23 en Clank Media.