Chile
Ante el posible rechazo de Mauricio Isla: las dos alternativas que interesan en Colo Colo
El Cacique necesita cerrar un lateral derecho y ya piensa en opciones alternativas al Huaso.Mientras el Campeonato Nacional ya inició su segunda rueda, algunos equipos siguen buscando refuerzos en el mercado de pases. Uno de ellos es Colo Colo, quien ha tenido muchos problemas para contratar jugadores en este periodo y aún no puede conseguir a su tan ansiado lateral derecho. Con las llegadas de Matías Catalán y Felipe Loyola totalmente caídas, la siguiente opción era Mauricio Isla, pero también se complicó.
El Plan C del Cacique no ha podido ser ejecutado porque al Huaso le están poniendo muchísimas trabas para su salida de Independiente, club con el que tiene contrato hasta fin de año. En el Rojo no van a liberar a Mauricio Isla de manera gratuita y en Colo Colo no quieren pagar su cláusula de rescisión, por lo que ya comienzan a pensar en un Plan D y E.
Ante las dificultades presentadas para fichar al ex lateral de la Juventus, la dirigencia de Blanco y Negro se centra en dos nombres nuevos: Matías Fernández Cordero y Nayel Mehssatou. Mati, como lo apodaban en Santiago Wanderers, club del que surgió, actualmente se encuentra jugando en Independiente del Valle y puede jugar de lateral derecho, de interior o extremo por esa banda.
En tanto, el futbolista chileno de origen belga y marroquí se encuentra militando en K. V. Kortrijk de la Primera División de Bélgica, el cual ha sido el único club de su carrera. Surgido de las inferiores del Toekomst Relegem y Anderlecht, su posición principal es la de lateral derecho, pero también puede jugar como marcador de punta por izquierda o defensor central. Sin dudas, los próximos días serán claves para que Colo Colo pueda cerrar a su tan esperado refuerzo y cubrir el puesto.
El DT no los quiere
A pesar de que la dirigencia de Colo Colo ha planteado los nombres de Matías Fernández Cordero y Nayel Mehssatou como alternativas a Mauricio Isla, si es que finalmente no se puede concretar su llegada a Macul, el DT les ha bajado el pulgar. Según información brindada por el periodista Rodrigo López, de DSports, ambos jugadores “no son del gusto de Jorge Almirón”.
De todas formas, el entrenador es consciente de que necesita reforzar esa posición con un nuevo jugador, ya que no confía al 100% en los que actualmente están para cubrirla. De momento, Óscar Opazo es quien se encuentra jugando por el sector derecho de la defensa, mientras que sus otras opciones son los juveniles Bruno Gutiérrez y Jeyson Rojas, quienes tampoco le dan seguridad al estratega argentino.