Chile

Drama en Universidad de Chile: el temor de perder otro jugador asoma en el club

Universidad de Chile no quiere perder un nuevo jugador.
lunes, 22 de julio de 2024 · 15:29

Las últimas semanas han sido complicadas para la Universidad de Chile luego de lo que fue un gran primer semestre. La razón es que el conjunto de Gustavo Álvarez tuvo que recurrir a los penales para alcanzar la final de la Copa Chile mientras que, en el torneo local, perdió la punta del certamen en manos de Coquimbo Unido.

Para colmo de males, el mercado de fichajes no está siendo el mejor para el Romántico Viajero, ya que sufriría la baja de Marcelo Morales quien finaliza su contrato con la Universidad de Chile en diciembre y, si no renueva, se iría en condición de libre a otro club.

Morales se iría del club a fin de año

Ante este panorama, la directiva de la Universidad de Chile no quiere que le vuelta a pasar la misma situación con otras jóvenes promesas de la institución. Por esta razón, en las próximas semanas, se trabajará en la renovación de Ignacio Vásquez, extremo de 18 años que comienza a entrenar con el primer equipo.

Cabe recordar que Ignacio Vásquez firmó el primer contrato con la Universidad de Chile el año pasado el cual finaliza en diciembre de 2025. En los pocos minutos que tuvo en primera división, el joven ya marcó dos goles en el duelo ante San Antonio Unido por Copa Chile aunque la mala noticia es que el agente del jugador es Fernando Felicevich, el mismo de Marcelo Morales, que ha sido acusado de entorpecer las negociaciones.

Vásquez seguiría en el club por un año más

Un mal resultado para la Universidad de Chile

Por otro lado, Antonio Díaz se refirió al empate 3 a 3 entre la Universidad de Chile y Cobresal: “Creo que al principio nos costó un poco, pero rescato que el equipo se puso por delante luego de ponerse uno a cero. Hicimos las cosas bien, ajustar un par de detalles, pero al fin y al cabo son cosas mínimas y creo que se hicieron cosas buenas”.

En la misma sintonía, el nuevo jugador del conjunto Azul aclaró cuál es el objetivo y cómo lo han recibido sus compañeros en el plantel: “Recién es el primer partido del segundo semestre, no hay que ponerse dramáticos ni nada. Seguir trabajando, corregir los errores y seguir adelante. Me han recibido bien, todo ha sido de diez, asi es que contento con mis compañeros y a seguir”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias