Chile
El regreso no fue bien recibido: la reacción de la prensa ante el reestreno de Gary Medel en Boca
El chileno comenzó su segundo ciclo en el Xeneize con más dudas que certezas en cuanto a su juego se trata.Después del conflicto administrativo que le impidió a Boca contar con sus refuerzos durante toda la serie de Copa Sudamericana contra Independiente del Valle, ayer fue el turno de verlos en acción en el reinicio de la Liga Profesional. Uno de los que pudo reestrenarse con esta camiseta fue Gary Medel.
Pitbull lució la camiseta número 5 ocupando un lugar en la zaga centra junto con el juvenil Lautaro Di Lollo y participó de casi todo el encuentro teniendo en cuenta que salió faltando apenas segundos. Más allá de que se barajó en su llegada que pueda ser utilizado en la mitad de la cancha, el sitio en la última línea parece ser el ideal de acuerdo al esquema que tiene en la cabeza Diego Martínez al analizar su falta de ritmo y también su edad, el factor que más se enjuició cuando se conoció el fichaje. De hecho, desde la prensa reprobaron el rendimiento de Gary Medel.
“Debutó. Con poca reacción en la jugada que terminó en el 1-0 de Defensa”, comenzó diciendo el Diario Olé. Luego, agregó más errores ponderando un buen cierre: “Tampoco achicó a Molinas en la jugada del segundo gol: lo esperó, retrocedió y le dio espacio para que pateara. Se acomodó un poco mejor en el ST y el final”.
Por su parte, los hinchas Xeneizes fueron aún más lapidarios en redes sociales con la labor del ídolo de la Roja. “Defendiendo es para taparse los ojos, sumado a que por arriba no gana nunca. Le faltó garra para ir a romper. En deuda”, “para el senior (liga de ex futbolistas) es indiscutible”, “que se jubile”, “¿jugó?”, fueron solo alguno de los mensajes de los simpatizantes Xeneizes sobre la sensaciones que les dejó el chileno en el empate 2 a 2 contra Defensa y Justicia.
La pelea de Gary Medel
Para completar una noche en la que no salió nada bien desde lo individual, Gary Medel debió padecer la filtración de una de las imágenes más imponente de la fecha donde se lo ve discutiendo fuertemente con un compañero haciendo parecer que podría haber culminado en golpes de puño.
A la espera de que Defensa y Justicia haga un lateral, el defensor le grita al joven Milton Delgado que “corra un poco más”. En ese momento recibe una respuesta fuerte y ambos llegan a estar cara a cara. Si bien no pasó a mayores, esa actitud tampoco le gustó a los hinchas que salieron a defender al chico.