Chile

No quieren cometer el mismo error: la decisión de Universidad Católica en el mercado de pases

Universidad Católica tiene un gran objetivo en este mercado de pases.
lunes, 22 de julio de 2024 · 20:30

Por el momento, en el actual mercado de pases, la Universidad Católica se ha hecho con los fichajes de Valber Huerta y Fernando Zuqui. Si bien parecen ser dos buenos refuerzos, los hinchas del club esperan por otras incorporaciones con el objetivo latente de pelear por el título de la liga chilena.

Ante este panorama, la directiva del conjunto Cruzado pretende retener a varios jugadores de la actual plantilla. Por esta razón, en los próximos días, la Universidad Católica trabajará en blindar a Clemente Montes y Gonzalo Tapia en el caso de que llegue una tentadora oferta y no haya otra alternativa que venderlos.

Montes ha tenido muchos altibajos en este año

Cabe recordar que Gonzalo Tapia es titular para Tiago Nunes y Clemente Montes es el llamado jugador número 12, por lo que, en caso de ventas, la Universidad Católica tendría que salir a un mercado de fichajes muy complicado con la misión de poder reemplazarlos con valores de jerarquía.

En este mercado de fichajes, la Universidad Católica ya rechazó una oferta del Barcelona de Ecuador por Clemente Montes, la cual rondó los 350 mil dólares por un préstamo hasta final de año, y otra por Gonzalo Tapia, quien fue pretendido por el Sport Recife de Brasil. Por esta razón, la idea de la directiva del club es tenerlos hasta fines del 2026.

Nunes no quiere perder más jugadores en este mercado

El análisis de Tiago Nunes

Por otro lado, Tiago Nunes analizó lo que fue la victoria de la Universidad Católica ante Unión La Calera: “No soy un entrenador que habla de los jugadores que están afuera, sino que valoro mucho más de lo que están, los jugadores que tienen la oportunidad de demostrar su valor. La mejor forma que puedo actuar para pasar la confianza y que ellos encuentren su mejor versión”.

Asimismo, el entrenador del conjunto chileno fue claro al agregar: “Estoy contento con el partido, principalmente con resultado. Arrancar nuevamente el torneo con una victoria era necesario. Sabíamos que La Calera no ha hecho un buen torneo y eso nos presiona más por la importancia del resultado. Hay mucho que hacer, evolucionar, mejorar. Teníamos algunas semanas sin jugar, nos faltó ritmo en la primera parte”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias