Chile
No solo es el dinero: la exigencia de Alexis Sánchez que este club francés aceptaría para ficharlo
Tras tener unas primeras charlas positivas que hacían presumir su vuelta, el Niño Maravilla hoy está más cerca de un rival de los Focenses.A Alexis Sánchez se le hizo costumbre el hecho de estirar mucho la decisión de dónde seguir con su carrera. Pasó luego de su primer paso por Inter que desembocó en Olympique Marsella, también cuando volvió al club italiano y ahora a partir de conocerse que no renovará otra vez el contrato.
Paradójicamente, desde hace algunas semanas las informaciones vinculan al Niño Maravilla nuevamente en cuadro francés ya que su intención es seguir demostrando que marca diferencias en la elite. Durante la temporada 2022-2023 fue la gran figura del equipo regresando por momentos a una labor superlativa comparada con sus mejores años, se sintió muy cómodo y le seduce tener nuevamente ese lugar. Sin embargo, durante estas horas habría saltado un conflicto de intereses entre las partes que terminaría por romper las negociaciones llevando a Alexis Sánchez a un rival directo como es el Lille: los años de vínculos a firmar.
A raíz de la información que arrojó el medio local Foot Marseille, se supo que la intención del jugador es asegurarse su espacio durante un tiempo prudente de dos campañas por la cuales pretende ganar una cifra cercana a los 3,5 millones de euros. Los directivos creen que se trata de una meta muy elevada que no estarán en condiciones de afrontar a partir de entender que no se trata del mismo delantero que ya tuvieron.
Enteradas de este conflicto, las autoridades de los Dogos se comunicaron con el entorno del surgido en Cobreloa para hacerle saber que esa oferta podría ser aceptada sin ningún problema. Lo publicado por Mediaset apunta a que si se trataría de uno de las incorporaciones que tiene pensado para una temporada en la que tendrán tanto competencia internacional como la necesidad de consolidarse en lo doméstico.
Se le abren las puertas a Alexis Sánchez
Además de saberse capaces de cumplir con los deseos deportivos de Alexis Sánchez que podría volver a jugar la Champions League, Lille tiene la postura de reinvertir el dinero que le ingresa por la venta de su joya, Leny Yoro a Manchester United en 45 millones de euros, la más cara de su historia.
Si bien se trata de la gran estrella que ahora no la tendrá, son conscientes de que pueden recuperar la jerarquía suficiente como para poder acceder a la fase de grupos del torneo más importantes a nivel clubes del mundo, chance que se jugarán a mediados de agosto, esperan, con el chileno en sus filas.