Chile
Nunes frenó su fichaje: el motivo por el cual el DT de Universidad Católica no quiere a un refuerzo
La dirigencia de Cruzados estaba negociando por un jugador, pero el entrenador pidió frenar todo.Luego de la salida de Alexander Aravena, en Universidad Católica son conscientes de que necesitan fichar un delantero para reemplazarlo. En este sentido, en los últimos días, el Gerente Deportivo del club, José María Buljubasich, confirmó que se está buscando un atacante y la prensa pudo recolectar los nombres de varios jugadores que están en el radar de la dirigencia.
Uno de ellos es nada más y nada menos que Rodrigo Piñeiro, por quien la comisión directiva de Cruzados había avanzado, pero las negociaciones se frenaron en las últimas horas. El director técnico de Universidad Católica, Tiago Nunes, le informó a los dirigentes que el actual delantero de Vélez Sársfield no es de su agrado, lo que frenó la posible llegada del uruguayo a San Carlos de Apoquindo.
El ex Unión Española, que llegó al Fortín a principios de año, no ha podido consolidar un buen rendimiento en el club argentino y es por eso que allí no verían con malos ojos darle una salida. Cabe destacar que la institución de Liniers pagó la suma de 2.5 millones de dólares a los Rojos, por lo que el fichaje se ha convertido en un auténtico fracaso para los fanáticos del cuadro argentino.
En este contexto, el atacante surgido en Miramar ve con muy buenos ojos la posibilidad de regresar a Chile y relanzar su carrera, aunque la negativa del entrenador de la Franja le está jugando en contra. Aunque el fichaje, que se daría en forma de cesión, todavía no está caído, lo cierto es que Tiago Nunes le pidió a la dirigencia que no avancen y les dio el nombre de un jugador brasileño con el que pretende contar, aunque no trascendió de quien se trata.
El presente de Rodrigo Piñeiro en Argentina
En enero del presente año, Vélez Sársfield hizo una inversión millonaria para llevarse a Rodrigo Piñeiro, quien venía siendo una de las figuras del fútbol chileno en Unión Española. Lamentablemente, en su llegada al Fortín, el delantero uruguayo, que ahora es pretendido por Universidad Católica, no pudo mantener el gran nivel que había mostrado con la Furia, a pesar de que su equipo tuvo un muy buen semestre y llegó a la final de la Copa de la Liga.
Sin lugar a dudas, Rodrigo Piñeiro es la gran decepción del conjunto de Liniers en el último mercado de pases, ya que la alta cifra que se pagó por su pase generaba muchísimas expectativas entre los hinchas. Hasta la fecha, el atacante no ha podido convertir goles con la camiseta de la V azulada en 534 minutos disputados, repartidos en 11 partidos, y solamente brindó una asistencia.