Chile
A un paso: qué necesita Colo Colo para destrabar la llegada de su nuevo refuerzo
El Cacique está cada vez más cerca de concretar el arribo de su segunda incorporación. Todavía tienen dos semanas para negociar.El mercado de pases de Colo Colo se demoró más de lo previsto. Hasta el momento concretaron la llegada de Javier Correa, quien todavía no pudo debutar en el equipo debido a una lesión muscular que sufrió en su primera semana de entrenamientos. Pero de cara a lo que será el segundo semestre de la temporada, desde la dirigencia analizan el arribo de un lateral derecho para cumplir con las pretensiones de Jorge Almirón para la triple competencia.
El principal candidato en llegar al Cacique es Mauricio Isla. Si bien al principio de las negociaciones hubo varios inconvenientes con respecto a las pretensiones económicas que pedían desde su agencia de representación, el propio futbolista se metió en el medio y logró llegar a un acuerdo. Sin embargo, a pesar de tener todo acordado entre Colo Colo y el Huaso, desde el club todavía deben destrabar uno de los puntos más importantes de la operación.
Un detalle no menor en la negociación es que el histórico lateral derecho sigue perteneciendo a Independiente de Avellaneda. Más allá de que se haya puesto en comunicación con los dirigentes y les haya anunciado que no continuará en la institución para el segundo semestre del año, todavía no firmó la rescisión. Desde el Rojo dejaron en claro que la única manera de liberar a Isla es pagando la cláusula de salida de 500 mil dólares, que puede ser ejecutada por el Popular o el propio jugador.
Todo parece indicar que Mauricio Isla se convertirá en el segundo refuerzo de Colo Colo para el segundo semestre de la temporada, donde tendrá actividad en el Campeonato Nacional, Copa Libertadores y Copa Chile. Pero cabe destacar que desde el cuadro albo le informaron al Huaso que tendrá que buscar la forma de salir de Independiente, ya que el club no está dispuesto a ejecutar la cláusula.
Pablo Parra habló sobre su salida de Colo Colo
Pablo Parra durante su estadía en el Cacique fue uno de los jugadores más cuestionados por parte de los fanáticos, dado que consideraban que su nivel no estaba a la altura del equipo. Incluso, a lo largo del primer semestre de la temporada no ha sido tenido en cuenta por Jorge Almirón, por lo que ha quedado fuera de varias citaciones al punto de que decidió salir de Colo Colo y sumarse a Unión La Calera.
Este sábado, el mediocampista tuvo su debut en los Cementeros y se refirió a su salida de los Albos. “Uno se entrena para jugar, creo que yo lo venía haciendo bien en los entrenamientos, pero algo pasaba que no estaba siendo citado. Así que tomé la decisión de salir. Quería mostrar el juego que siempre he hecho. Tampoco hay que echarle la culpa al técnico. Es con uno mismo”, explicó en diálogo con el periodista Cristián Alvarado.