Chile
"Una piedra por atrás": Arturo Vidal preocupa en Colo Colo tras ser reemplazado por lesión
El Rey debió salir de la cancha faltando varios minutos por un fuerte dolor que genera dudas respecto al futuro inmediato.Pocos partidos en lo que va del Campeonato Nacional pueden presumir de haber tenido tantas incidencias como el que ayer Colo Colo se llevó contra Unión Española. Desde el gol agónico que le dio los tres puntos, pasando por las cuatro expulsiones y un jugador como arquero hasta la pelea y posterior lesión de Arturo Vidal.
El Rey volvió a ser titular en el Cacique luciendo la cinta de capitán. Una correcta primera parte en la que celebró la apertura del marcador de Carlos Palacios de penal se anticipó a lo que vendría luego tanto para él como para su equipo. Fue raro cuando generó una especie de discusión con el propio compañero Maximiliano Falcón teniendo la misión de sacarlo del barullo de una posible amarilla, pero lo verdaderamente preocupante llegó a poco más de 20 minutos para finalizar cuando Arturo Vidal se volcó al piso y pidió el cambio.

“Me pasó solo. Nunca me había pasado, menos mal que no fue más abajo”, le comentó el mediocampista a TNT Sports cuando se lo consultaron. Por otro lado, dio detalles de la sensación por la que supo que no podía seguir y fue reemplazado por Lucas Soto para disputar el tramo culmine de un cotejo que ya estaba empatado transitoriamente. “Sentí como si me hubiesen tirado una piedra por atrás", reveló.
Resulta muy apresurado aventurar un pronóstico sin tener demasiadas precisiones de las que se espera en las próximas horas. La descripción estaría siendo respaldada por un desgarro en el posterior, aunque también se puede atribuir a una fuerte contractura producto de los días de pretemporada que el ídolo de la Roja hizo con el Albo durante el receso. Será fundamental ir monitoreando su bienestar para conocer a fondo los pasos a seguir.

Un dolor inoportuno para Arturo Vidal
Después de un periodo de adopción para acomodarse en el club, los últimos partidos del semestre que jugó Arturo Vidal habían sido decididamente buenos en Colo Colo. Su presencia en cancha no solo se justificaba por el nombre, sino también por ser un diferencial en la dinámica del juego. Por eso, a poco del clásico y de la Libertadores es una muy mala noticia.
Dos semanas separan al Cacique del choque que el 13 tendrá con el Romántico Viajero en una jornada que puede definir el destino en el torneo local. Ni hablar cuando tres y 10 días después se enfrente a Junior por los octavos del certamen continental. En caso de ser un desgarro, casi que estará descartado para dicha seguidilla.