Chile
Visitas de lujo: los campeones que estuvieron presentes en el triunfo de Universidad Católica
Universidad Católica disfrutó de la presencia de tres campeones de Copa América.Después de lo que fue la eliminación de la Copa Chile en manos de Santiago Morning, Universidad Católica necesitaba recuperarse cuanto antes y, para suerte de sus hinchas, logró hacerlo al superar a Unión la Calera por 2 a 0 con un doblete de Fernando Zampedri.
Además de la victoria del conjunto cruzado, los hinchas de Universidad Católica se alegraron por la presencia de tres campeones de Copa América con la Selección Chilena, quienes disfrutaron de los goles de Fernando Zampedri, quien cada vez está más cerca de ser el máximo goleador de la historia del club.
El primero de ellos fue Felipe Gutiérrez, quien se retiró hace algunos meses con solamente 33 años. En la actualidad, el ex volante se encuentra haciendo su práctica de entrenador en las series infantiles del club. Al mismo tiempo, otro de los campeones presentes fue Enzo Roco, quien juega en el Al-Tai de Arabia Saudita, aunque se encuentra recuperándose de una lesión.
El último de los campeones con La Roja en ver el partido de Universidad Católica fue Nicolás Castillo, quien es parte del club hasta final de temporada, aunque se recupera de la operación del tendón de Aquiles y pretende estar disponible para los últimos partidos de la liga chilena de este año con el objetivo de ayudar al conjunto de Tiago Nunes.
La despedida de Aravena
Por otro lado, Alexander Aravena se despidió de los hinchas de Universidad Católica tras firmar con el Gremio de Porto Alegre: “Súper feliz, súper contento. Voy camino a hacerme los exámenes, así que espero que todo salga bien. Es un paso importante para mí también, en mi carrera, así que muy contento la verdad. Gremio es un tremendo equipo, un tremendo club. Todos sabemos la jerarquía que tiene Gremio”.
Por último, el delantero envió un mensaje a los hinchas del conjunto chileno: “Agradecerles siempre a todos, a la hinchada y también a la gente que trabaja ahí que son muy importantes. Siempre me recibieron de muy buena forma desde que llegué, desde que volví del préstamo a Ñublense. Siempre voy a estar agradecido por ello”.