Chile
Día de definiciones: el plan de Colo Colo para concretar el fichaje de Mauricio Isla
Los Albos están desesperados por conseguir un lateral derecho. El objetivo es el Huaso, pero las negociaciones tuvieron muchos obstáculos.Colo Colo busca un lateral derecho para fichar desde que comenzó el mercado de pases, pues Jorge Almirón pidió un reemplazo de jerarquía para Óscar Opazo. El favorito del técnico siempre fue Mauricio Isla, pero las negociaciones tuvieron muchos obstáculos y su llegada al plantel siempre se frustró.
La paciencia de Colo Colo se está agotando y fue el propio presidente de Blanco y Negro quien impulsó una última reunión con Mauricio Isla y su agente para definir el fichaje. Según "Redgol", ambas partes discutirán este martes 22 si hay chances reales de que el Huaso se convierta en el tercer refuerzo de Jorge Almirón y no habrá más charlas después de eso.
Como si fuera poco, Colo Colo consiguió bajar que Independiente baje el monto de la cláusula de rescisión que tiene Mauricio Isla, quien debía seguir en Argentina hasta el 31 de diciembre. En el Rojo saben que el lateral de 36 años no tiene intenciones de seguir en el equipo y estarían dispuestos a dejarlo ir a cambio de 400.000 dólares, según "Radio Agricultura".
De esta manera, a Colo Colo solo le queda llegar a un acuerdo con Mauricio Isla para concretar su fichaje antes de que cierre el mercado de pases. Si bien es un gran avance para los Albos, ya quedó claro que el Huaso no es un personaje fácil de convencer y arruinará todas las negociaciones si en Blanco y Negro no están dispuestos a cumplir sus exigencias para volver al fútbol chileno.
Mauricio Isla y su enojo con Colo Colo
Si bien habrá una última reunión entre Colo Colo y Mauricio Isla, la relación del futbolista con la dirigencia de Blanco y Negro va por un muy mal camino. Y es que el Huaso apuntó contra Aníbal Mosa, presidente del club, luego de la acusación que recibió de no querer jugar para el Albo a pesar de todo el esfuerzo que hizo la institución.
"Increíble cuando quieren quedar bien. Primero que pedí 70 millones, segundo que pedí 60 millones, tercero que pedí 50 millones. Y ahora que no quiero ir. Más respeto. Milagro que juego al fútbol para los hinchas y para la familia, no para los dirigentes", publicó Isla en su cuenta de Instagram para responder los dichos de Aníbal Mosa.